Compartir
Publicidad

La North West 200 arranca en 2019 con tres carreras vibrantes en Supersport, Superstock y Supertwin

La North West 200 arranca en 2019 con tres carreras vibrantes en Supersport, Superstock y Supertwin
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mítica North West 200 está celebrando esta semana su 90º edición y sus primeras tres carreras ya se han disputado. Hablamos de las categorías de Supersport, Superstock y Supertwin, que han supuesto el pistoletazo de salida para la temporada de las grandes road races en este trazado del The Triangle Circuit.

Los entrenamientos comenzaron el martes y, como es habitual, las carreras se celebran jueves y sábado. En las tres primeras tuvimos mucha emoción y últimas curvas apasionantes dado el carácter comprimido de las carreras, que se disputan habitualmente a entre siete y cuatro vueltas, eso sí, en un circuito de más de 14 km.

Lee Johnston gana una carrera apretada en Supersport

Lee Johnston Nw200 2019

La primera carrera fue la de Supersport y la resolución fue apasionante. Lee Johnston consiguió su cuarta victoria en Irlanda del Norte gracias a una caída de Alastair Seeley en las últimas curvas del circuito, cuando intentó un adelantamiento muy arriesgado y se fue al césped. Johnston heredó la punta de la carrera y ya la supo mantener hasta la meta.

La carrera fue un duelo a cinco en el que además de los dos mencionados estuvieron Dean Harrison, James Hillier y Paul Jordan, aunque este último no pudo llegar hasta el final por un problema mecánico. Finalmente la victoria cayó para Johnston y Yamaha, mientras que los españoles Víctor López y Ramón Basomba fueron 19º y 33º respectivamente.

Hickman y BMW arrasan en Superstock

Hickman Nw200 2019

El segundo plato fue el de la carrera de Superstock y la emoción ha sido mucho menor. Peter Hickman ha arrasado a los mandos de su BMW y ha conseguido su segunda victoria en Irlanda del Norte. Hickman estrenaba la BMW S 1000 RR y no dio opción a la Kawasaki de Glenn Irwin, que terminó a dos segundos del británico.

Y eso que la salida no fue demasiado buena y Hickman se quedó cuarto detrás de las tres Kawasaki. Pero hacia el ecuador de la prueba la BMW ya estaba al frente y comenzaba su galopada en solitario. Tras la caída de Harrison, que iba tercero, el podio finalmente recayó en Michael Dunlop. En cuanto al español Raúl Torras, terminó decimonoveno.

Bonetti hace historia en Supertwin

Bonetti Nw200 2019

Por último llegó la carrera de Supertwin, que fue histórica por su ganador. El triunfo fue para Stefano Bonetti, que se convirtió en el primer italiano en ganar la mítica prueba norirlandesa, y además lo hizo a los mandos de una moto transalpina, la Paton S1R Lightweight. Bonetti, de 42 años, se impuso en un final apretado a Jamie Coward por medio segundo de ventaja.

Pero la otra noticia positiva del día fue el gran papel de Víctor López, que consiguió terminar en séptima posición después de salir undécimo. El madrileño se ha quedado a un paso de repetir su mejor resultado en la North West 200, que fue un sexto puesto en 2018. Veremos si en la carrera del sábado incluso puede batirlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio