Publicidad

Mundial de Enduro Indoor el 9 de enero en Vigo

Mundial de Enduro Indoor el 9 de enero en Vigo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Estamos empezando el 2010 y lo recibimos con los brazos abiertos, ya que con el nuevo año comenzará una nueva etapa de carreras. Una de las primeras y más importantes que se disputarán en nuestro país es la del Campeonato del Mundo de Enduro Indoor que se celebrará en Vigo el próximo 9 de enero.

La ciudad gallega ha conseguido que su prueba sea puntuable para el mundial después del éxito de la carrera del año pasado, en la que venció Iván Cervantes. Como es lógico al tratarse de una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad, pilotos como el polaco Tadeusz Blazusiak, actual líder del Campenato del Mundo y el español Iván Cervantes ya han confirmado su participación.

Compartirán pista junto a los británicos David Knight y Graham Jarvis, el finlandés Mika Ahola y el sueco Ljunggren. Entre los españoles, además de Cervantes, ya han confirmado su participación los hermanos Guerrero, Lorenzo Santolino, el trialero Dani Oliveras y por supuesto el piloto local Xacob Agra, que contará con el apoyo de la afición gallega.

Plano Pista Enduro Indoor Vigo

El día 4 de enero comenzará a construirse la pista en el recinto ferial de IFEVI en Vigo, y este año la organización, a cargo de 525 Sport y el Moto Club Papaya, pretenden montar la pista más técnica de todo el campeonato. Para ello han preparado un recorrido con seis calles de 5 metros de ancho donde se mezclan elementos como la tierra, la arena, los troncos, las piedras de diferentes formas y tamaños, saltos, piscinas de agua y la culminación de una gran cascada sobre un piso de piedra que significará el punto más técnico y difícil para los pilotos.

Lo que me ha llamado más la atención es que según me confirman, todos los materiales que componen esta pista son autóctonos de Galicia, desde la arena de río, hasta las piedras de granito traidas de Porriño, o los troncos de árboles de pino y eucalipto. Solo faltará que en las zonas de agua pongan unas centollas y que en las piedras haya percebes pegados a ellas.

Más información | Endurovigo.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir