Muere Raül Torras, el piloto español de road races, en un accidente en la Isla de Man

Muere Raül Torras, el piloto español de road races, en un accidente en la Isla de Man
2 comentarios

Raül Torras nos ha dejado. El piloto español de road races ha fallecido mientras disputaba la carrera del TT de la Isla del Man de este martes, tal y como han confirmado los organizadores del TT.

Raül Torras Martínez, de 46 años y natural de Sant Hilari Sacalm (España), falleció en un accidente durante la primera carrera de Supertwin del TT de la Isla de Man. Nos deja el único piloto español de road races.

El piloto perdió la vida a los 46 años tras accidentarse en la zona de Alpine

Torras 2 2023

Es una de esas noticias que uno nunca quiere escribir, pero Raül Torras ha fallecido en el TT de la Isla de Man. El piloto de 46 años se accidentó en Alpine, entre los puntos kilométricos 16 y 17, precisamente en la tercera y última vuelta de la carrera que estaba a punto de terminar.

El piloto del Toll Racing Team no llegó nunca a la meta con su Aprilia RS 660, a pesar de ser uno de los más experimentados de la serie en la que debutó en 2017, habiendo logrado un mejor resultado de 15º en la Supertwin Race del año pasado.

La sección del circuito en la que se accidentó Raül permaneció cerrada durante varias horas después de la carrera para permitir la investigación policial, un proceder habitual en estos casos.

"Con gran tristeza, la Isla de Man TT Races puede confirmar que Raül Torras Martínez, de 46 años, de Sant Hilari Sacalm, España, murió en un accidente durante la primera carrera Supertwin de la Isla de Man TT Races 2023", confirmaban los organizadores a través de una triste nota de prensa.

Raül ha sido el único y más rápido español que ha rodado en el TT de la Isla de Man en los últimos años. Detrás deja una trayectoria de 21 carreras del TT, y sus actuaciones le han costado 18 Réplicas de Bronce.

El piloto ejercía como piloto de carreras durante unas semanas al año. Devoto de las road races y el TT, su ocupación principal era Mosso d'Esquadra, donde trabajaba en la unidad de Tráfico.

El hecho de que Raül corriese como piloto federado con licencia andorrana y no española se debió a la muerte de Santi Herrero en la milla 13 del Montain Course en 1970. Desde entonces la Real Federación Motociclista Española no expidió más licencias para participar en el TT.

Desde el equipo editorial de Motorpasión Moto solo podemos lanzar ráfagas al cielo para lamentar la muerte del piloto y dar el pésame a su familia, amigos y a la comunidad del motociclismo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio