Publicidad

Marc Márquez también gana en la tierra y se lleva el Superprestigio 2014

Marc Márquez también gana en la tierra y se lleva el Superprestigio 2014
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras quedarse con el sabor en los labios el año pasado en 2014 Marc Márquez sí que ha conseguido hacerse con la victoria en el Superprestigio Dirt Track. Éste año sí que lo ha conseguido pese a la oposición de Jared Mees y posiblemente gracias también a la ausencia de Brad Baker por lesión debida a una caída ésta misma mañana.

El podio de la superfinal lo han completado el propio Jared Mees y un Kenny Noyes que lideró la superfinal durante buena parte hasta que el 93 y el 1 decidieron que era tiempo de ponerse al frente y no dar opciones a nadie más. En la categoría Junior se impuso Miguel Parra, seguido de Alex Santin y Storm Stacey.

Durante todas las eliminatorias hubo dos claros dominadores: Marc Márquez en Superprestigio y Jared Mees en Open. Ambos contaban sus participaciones por victorias. El único que podría haber aguado la fiesta era Brad Baker y como decíamos antes se lesionó en la misma mañana.

A la superfinal entrarían por el lado de la categoría Superprestigio Marc Márquez, Kenny Noyes, Dani Ribalta y Bradley Smith. Me sorprendió mucho el rendimiento de Ribalta quien durante muchas vueltas dominó la semifinal poniendo las cosas difíciles a Marc Márquez. Álex Márquez no tuvo opciones en la semifinal debido a problemas técnicos con su Honda.

Superprestigio Dirt Track 1

Mientras tanto, por el lado de Open se meterían Jared Mees, Thomas Chareyre, Gerard Bailo y Oliver Brindley. A parte de la lección magistral de Mees rodando en solitario, Gerard Bailo hizo un gran papel aunque creo que le perjudicó Thomas Chareyre. El francés tiene un estilo muy supermotard y se veía con claridad como paraba demasiado la moto en las curvas y ralentizaba el ritmo de Bailo, al mismo tiempo que le cerraba los huecos y le era imposible adelantar.

Mucho más esperaba de otra de las estrellas americanas Alan Birtwhistle y del "flying finn" Joonas Kylmäkorpik, ninguno de los dos consiguió meterse en la superfinal. Y dos de mis grandes esperanzas, Guy Martin y Troy Bayliss se quedaron fuera a las primeras de cambio.

Durante unos minutos antes de la superfinal sacaron al tractor a repasar la pista porque la verdad, estaba quedando un poco maltrecha con tanto trajín. Se veían perfectamente los baches en medio de la trazada y los pilotos tenían que modificar la entrada de las curvas para que no se les descolocase la moto. Era muy fácil ver cómo perdían tiempo cuando intentaban adelantar y se salían del sitio bueno.

En la salida todos querían entrar los primeros así que se formó un mogollón en la primera curva que dejó a Thomas Chareyre por los suelos mientras que Jared Mees, Marc Márquez y Dani Ribalta se quedaban retrasados. El liderato lo tomaba entonces el actual campeón del FIM CEV Superbike Kenny Noyes. El americano tomaba unos metros con respecto a Gerard Bailo. Por detrás Marc Márquez y Jared Mees recuperaban terreno apresuradamente y se deshacían de Bailo con facilidad.

Poco después la ventaja de Kenny Noyes se iba reduciendo y en pocas vueltas Márquez y Mees estaban pegados a su rueda. Márquez, fiel a su estilo, no se lo pensaba demasiado y en una de las curvas de izquierdas (guiño) metía la moto en muy poco espacio obligando a Noyes a abrir la trayectoria y el hueco que dejaba lo aprovechaba Mees para colocarse segundo.

Durante lo poco que faltaba de superfinal Márquez intentó tirar con fuerza pero Mees no le dejaba escapar. A falta de una vuelta su ventaja sobre Noyes ya era notable y cuando parecía que Mees iba a atacar la posición del español no pasó nada y Márquez cruzó la línea de meta eufórico.

En el podio final por lo tanto pudimos ver a Kenny Noyes, tercero de nuevo éste año, segundo Jared Mees y vencedor absoluto Marc Márquez. En los podios por categorías tuvimos a Bradley Smith tercero, Kenny Noyes segundo y de nuevo en todo lo alto Marc Márquez. Mientras que en el podio Open encontramos a Gerard Bailo, Thomas Chareyre segundo y Jared Mees primero.

Superprestigio Dirt Track 2

Marc Márquez:

Estoy muy contento y me he divertido mucho. Quiero dar las gracias a todos los pilotos que han participado en esta segunda edición del Superprestigio Dirt Track. Estoy aliviado de saber que Brad (Baker) se encuentra bien después de la caída que sufrió esta mañana. Es muy importante valorar la repercusión que está adquiriendo este evento, y la cantidad de público y medios que reúne. Antes de la Superfinal estaba bastante nervioso porque sabía que Jared era muy rápido, pero ahora estoy feliz. Con respecto al año pasado, lo que más he mejorado ha sido en los reglajes de la moto, porque cuando estuve aquí en enero, me di cuenta de que, por ejemplo, Brad Baker, llevaba unos reglajes de la moto muy específicos, y este año he trabajado con mi equipo en este sentido.

Jared Mees:

Estoy muy agradecido por todo, ha sido un evento increíble en mi primera visita a Barcelona, agradezco mucho la invitación a Marc Márquez y de toda la organización, y por supuesto espero repetir el año que viene.

Kenny Noyes:

Para mí ha sido un año increíble, estoy muy contento de ver tanta repercusión en los medios, quiero agradecer a todos los organizadores y a RPM el trabajo y el esfuerzo realizado. Espero el año que viene volver y por supuesto lucharé por conseguir la victoria ya que hoy, estos dos chicos que tengo a mi derecha (Marc Márquez y Jared Mees) han sido hoy más rápidos que yo.

Resultados categoría Open:

  • 1. Jared Mees (USA), 36 puntos
  • 2. Thomas Chareyre (FRA), 28 p
  • 3. Gerard Bailo (ESP), 21 p
  • 4. Oliver Brindler (GBR), 19 p
  • 5. Iván Cervantes (ESP), 17 p
  • 6. Alan Birtwistle (USA), 13 p
  • 7. Fabrizio Vesprini (ITA), 10 p
  • 8. Joonas Kylmäkorpi (FIN), 5 p

Resultados categoría Superprestigio:

  • 1. Marc Márquez (ESP), 39 puntos
  • 2. Kenny Noyes (USA), 28 p
  • 3. Bradley Smith (GBR), 25 p
  • 4. Dani Ribalta (ESP), 23 p
  • 5. Ricky Cardus (ESP), 21 p
  • 6. Lorenzo Baldassarri (ITA), 21 p
  • 7. Julian Simón (ESP),17 p
  • 8. Álex Márquez (ESP), 15 p

Resultados superfinal:

  • 1. Marc Márquez (ESP), 2:35.121
  • 2. Jared Mees (USA), 2:35.419
  • 3. Kenny Noyes (USA), 2:37.468
  • 4. Gerard Bailo (ESP), 2:38.623
  • 5. Dani Ribalta (ESP), 2:39.182
  • 6. Oliver Brindley (GBR), 2:40.746
  • 7. Bradley Smith (GBR), 2:42.476
  • 8. Thomas Chareyre (FRA), 2:44.487

Más información | DTX Barcelona
Fotos | Juanjo Olcina, MotorBike

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios