Compartir
Publicidad

Malas noticias para Honda en el Dakar 2018: Paulo Gonçalves no correrá por lesión

Malas noticias para Honda en el Dakar 2018: Paulo Gonçalves no correrá por lesión
0 Comentarios
Publicidad

Después de su segundo puesto en 2015 y acabar sexto en 2017 todas las quinielas señalaban a Paulo Gonçalves como uno de los grandes favoritos para este Rally Dakar de 2018. Tras una semana de incertidumbre al anunciarse su lesión el piloto de Honda no podrá participar en la 40ª edición de este rally tal y como ha confirmado el propio equipo en su web.

El piloto portugués se fue al suelo en un entrenamiento rutinario. La caída que le provocó una luxación en un hombro y una fractrua de ligamentos en una rodilla. A pesar de todos los esfuerzos de los médicos y de él mismo, que incluso viajó a Lima con la esperanza de recuperarse a tiempo, no ha podido ser.

El joven piloto Nacho Cornejo como sustituto

Nacho Cornejo Hrc Honda Dakar 2018

En las últimas horas y tras tener dificultades en las últimas pruebas físicas Paulo Gonçalves y el equipo HRC han decidido que lo mejor para ambos es que no dispute este Dakar 2018 y se centre en su recuperación para volver a su mejor nivel lo antes posible. Para sustituirle han elegido a Juan Ignacio 'Nacho' Cornejo, de 23 años.

El piloto chileno tiene experiencia sobre dos ruedas a pesar de su corta edad y fue Campeón del Mundo Junior de Cross Country el pasado 2016. Además cuenta con dos participaciones anteriores en el Dakar, primero en 2016 donde tuvo que abandonar y en 2017 en la que quedó 29º en la clasificación general.

Desde el equipo de Motorpasión Moto le deseamos una pronta recuperación a Paulo Gonçalves y toda la suerte a Nacho Cornejo y el Honda Monster Energy Team en esta aventura que ya comienza mañana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio