Compartir
Publicidad

Laciana Enduro & Extremo. Xavi Galindo gana la primera edición

Laciana Enduro & Extremo. Xavi Galindo gana la primera edición
1 Comentarios
Publicidad

Este pasado fin de semana hubo bastante off-road, del que poco a poco os iremos contando lo que aconteció. Para empezar, destacamos la inauguración de una nueva prueba en la zona norte de León, la Laciana Enduro & Extremo en la que Xavi Galindo (Husaberg), recién llegado de la Red Bull Romaniacs (mañana os contaremos todo lo que pasó en esta carrera también) se alzó con la victoria seguido de Carlos Medina Pando (KTM) y Eduardo Álvarez (Gas Gas).

La prueba fue más endurera o, según palabras del propio Xavi Galindo, más Cross-Country que otra cosa, con recorridos con mucho polvo e incluso en zonas encintadas de hierba. El sábado, 82 inscritos que dieron 3 vueltas de 30 kilómetros con dos controles de paso. Sólo 20 pilotos acabaron y de ellos, cuatro incluso llegaron a penalizar en alguno de los controles. Galindo ya dejaba claro sus intenciones y se hacía con la victoria.

El domingo el escenario cambiaba a la zona de las minas de Villablino con un escenario más corto y más extremo, comparable a la prueba británica The Tough One aunque más light. En resumen, un sábado endurero, pero más exigente de lo normal y un domingo extremo, pero menos extremo de lo que se esperaba.

Ya desde la salida, Xavi Galindo se colocó en cabeza y sólo parecía hacerle sombra Dani Gibert (Sherco) aunque desde lejor porque en el primer paso por meta ya eran dos minutos los que separaba a los dos primeros clasificados. Sin embargo, la mala suerte se cebaba con Gibert que gripaba su Sherco y le dejaba en bandeja el segundo puesto a Carlos Medina y el tercero a Eduardo Álvarez.

Clasificación Laciana Enduro & Extremo: * Xavi Galindo (Husaberg) * Carlos Medina Pando (KTM) * Eduardo Álvarez (Gas Gas) * David Corrales (Husaberg) * Joaquín Rodríguez Paz “Quin” (KTM)

Vía | Befurious

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio