Compartir
Publicidad
Publicidad

Kevin Strijbos gana en Irlanda y Coppins sigue líder

Kevin Strijbos gana en Irlanda y Coppins sigue líder
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La 13ª prueba del Campeonato del Mundo de Motocross tuvo como escenario el siempre exigente circuito de Moneyglass Demesne, en Irlanda del Norte, uno de los más duros del calendario. Y nuevamente iba a estar ausente el líder del campeonato, Joshua Coppins, que todavía no se ha recuperado de su inoportuna lesión. Se presentaba de esta forma una nueva oportunidad de oro para Steve Ramon, que podía salir líder de la cita irlandesa si no desaprovechaba la ocasión, como ya hiciera el Gran Premio anterior.

Pero Ramon volvió a dejar escapar el liderato del mundial, y a buen seguro que opciones tan claras como esta no se le van a volver a presentar en las 2 citas que quedan este año, en las que seguramente ya estará Coppins para defender su liderato. El vencedor del Gran Premio fue Kevin Strijbos, que logra la tercera victoria de este año. En el podium lo acompañaron Sebastien Pourcel, que perdió la victoria final al caerse en la segunda manga cuando lideraba la misma, y David Philippaerts, que logra su tercer podium consecutivo. Steve Ramon, por su parte, se cayó en las salidas de las dos mangas, y aún pudo salvar la papeleta con dos remontadas de mérito, que le valieron la 5ª posición final. Destacar la actuación del español Jonathan Barragán, que finalizó tercero en la primera manga, aunque no pudo finalizar la segunda por problemas técnicos.

El Mundial en MX1 está al rojo vivo, habiéndose reducido la ventaja de Coppins en cabeza a sólo 12 puntos sobre Steve Ramon. Entre el 3º y el 4º, Sebastien Pourcel y David Philippaerts, también hay una exigua distancia de 12 puntos. Y el mundial de marcas no se queda atrás, ya que en este Gran Premio ha habido cambio en el liderato: ahora Suzuki es la que manda por delante de Yamaha, que está notando en exceso la ausencia de Coppins. Se espera que el neozenlandés ya reaparezca el próximo fin de semana en Donington para disputar las 2 pruebas que faltan para cerrar esta emocionante temporada.

Más información | MX1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos