Compartir
Publicidad
Publicidad

JTG la nueva marca española de Off-Road

JTG la nueva marca española de Off-Road
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo van a ser malas noticias y precisamente la de JTG es muy buena. Así conocimos que en Agosto de 2010 se constituyó la sociedad de capital 100% español Jotagas S.L. cuyo objeto social es el diseño, desarrollo, producción, fabricación, promoción, distribución y reparación de todo tipo de motocicletas. Y parece que a día de hoy el proyecto marcha a buen ritmo, disponiendo de noticias más concretas sobre sus avances.

Jotagas S.L. tiene su sede en el parque tecnológico de Alcañiz (Teruel) y está integrada en el recinto deportivo de Motorland, fundamentándose en la excelente infraestructura tecnológica y de pruebas de sus instalaciones. De momento iniciara su andadura empresarial con la fabricación de dos modelos de motocicleta, la JT para la práctica del trial y la MK para la práctica del enduro.

Moto Enduro Jotagas MK

El desarrollo de los dos modelos se ha encargado a Jordi Tarrés y Miki Arpa. Ambos han puesto su dilatada experiencia como pilotos de trial y de enduro a disposición de JTG para contribuir en el nacimiento de los dos modelos y de sus respectivos motores que por el momento serán de dos tiempos. Además se ha priorizando la calidad, motivo por el cual se ha dispuesto de los recursos y sistemas tecnológicos más avanzados tanto para el desarrollo como para el ensamblaje y el control de calidad.

La filosofía de la marca JTG, es ofrecer al usuario, profesional y ocasional, un producto que aporte innovación en aquello estrictamente necesario, incorporando sobre todo los sellos de calidad, prestigio y exclusividad.

Fábrica JTG

El prototipo de trial, denominado JT equipará un motor de 300 cc y se espera que el propio Tarrés dirija un equipo de competición con esta montura a partir de 2012. La de enduro sigue la misma lógica, se llama MK, equipará un motor de 250/300 cc y también tendrá proyección en la competición.

Jotgas estima que se produzca en el primer año entre 800 y 1.000 unidades por modelo y según su acogida en el mercado esa cifra podría doblarse al año siguiente. En definitiva una muy buena noticia para el sector que puede poner una nueva marca en el mercado a la que estaremos muy atentos.

Vía y fotos | JTG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos