Compartir
Publicidad
Publicidad

Jonathan Barragán, Campeón de España de MX Élite 2011

Jonathan Barragán, Campeón de España de MX Élite 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvía a la acción el Campeonato de España de Motocross MX Élite después del parón veraniego en el circuito de Malpartida de Cáceres. Allí llegaba Jonathan Barragán ya con posibilidades matemáticas de hacerse con la victoria después de haber conseguido doce de doce victorias en las seis pruebas que llevábamos disputadas hasta la fecha. Y el de Kawasaki demostraba ya desde los entrenamientos que su intención era llevarse el título para casa ya que se hacía con el mejor tiempo.

En la primera manga, Jonathan Barragán no hacía una buena salida (el madrileño tiene una cuenta pendiente con esto) y se veía superado aunque realizaba una de esas soberbias remontadas a las que nos tiene acostumbrado y se llevaba la victoria por delante de Carlos Campano y José Antonio Butrón.

En la segunda manga, de nuevo se quedaba rezagado en la salida y tenía que remontar desde atrás para colocarse líder. Sin embargo, cuando ya casi tenía la línea de meta a la vista, era superado por Carlos Campano que de esta forma cortaba la racha de trece victorias consecutivas del madrileño. José Antonio Butrón volvía a ser de nuevo tercero.

Salida MX Elite Caceres

A falta de una prueba, Jonathan Barragán se hace con su segundo Campeonato de España de Motocross MX Élite, después del que consiguió en el 2008.

Estoy muy contento y satisfecho por este título. El Campeonato de España MX Elite era uno de los objetivos de principio de temporada y durante todo el año ha ido fenomenal. En la prueba de hoy, tras completar unos buenos entrenamientos, muy igualados, me he sentido muy bien en las dos mangas. En la primera he podido ganar, pero en la segunda, cuando competía con Carlos [Campano] por el primer puesto en la última vuelta, he tenido una pequeña salida. Ahora sólo queda Castellolí, una prueba que afrontaré con menos presión, pero a pesar de ello, es un circuito que me gusta mucho y en el que quiero acabar la temporada de la mejor forma posible.

Clasificación Motocross Cáceres: * 1. Carlos Campano, 47 puntos * 2. Jonathan Barragán, 47 ptos. * 3. José Antonio Butrón, 40 ptos. * 4. Fabien Izoird, 33 ptos. * 5. Álvaro Lozano, 32 ptos.

Clasificación provisional: * 1. Jonathan Barragán, 347 puntos. * 2. Carlos Campano, 277 ptos * 3. Álvaro Lozano, 246 ptos. * 4. José Antonio Butrón, 240 ptos. * 5. Joan Cros, 171 ptos.

Vía | RFME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos