Publicidad

Hellsgate 2010, victoria para Dougie Lampkin

5 comentarios

La carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Enduro Extremo se ha convertido por méritos propios en la más dura de la historia. Sin embargo esto ha sido contraproducente ya que los pilotos no han tenido más remedio que quejarse a la organización debido a que se han incluido zonas en el recorrido que era imposible subir sin la ayuda del público y de cuerdas.

En el plano méramente deportivo, Dougie Lampkin se hacía con la victoria por delante de Graham Jarvis in extremis, ya que lo conseguía adelantar en el último kilómetro. Sólo estos dos pilotos finalizarían la prueba ya que cuando uno de los participantes pierde más de treinta minutos respecto al primero, automáticamente es eliminado de la prueba.

La prueba está dividida en dos partes: un enduro clásico por la mañana y un verdadero maratón de cuatro vueltas por la tarde. La prueba de la mañana sirve para la clasificación de los treinta pilotos que tomarán la salida por la tarde.

103 pilotos tomaron la salida a las siete de la mañana y desde el primer momento el polaco polaco Taddy Blazusiak se puso en cabeza en los nueve controles que marcaba el recorrido en las cuatro vueltas. Por detrás, Dougie Lampkin, Graham Jarvis y Andreas Lettenbichler se lo tomaban con más calma sabiendo que lo verdaderamente duro sería por la tarde.

Dougie Lampkin

Sólo tres de los ocho españoles inscritos no conseguían pasar la criba. Así Xavi Galindo sexto, Dani Gibert décimo, Xavi León decimocuarto, Melcior Faja decimoctavo y Jon Aguirrebeitia vigésimo.

Por la tarde, salida tipo supermotard en una carretera asfaltada para los treinta valientes. Taddy Blazusiak tomaba rápidamente la delantera y al llegar a una bajada rocosa, Xavi Galindo se iba al suelo de cabeza tras quedar su moto bruscamente detenida entre unas piedras y tenía que abandonar, resentido de su reciente lesión de mano.

Piero Sembenini también tenía que abandonar en la zona conocida como la Salamandra, un río de piedras con escalones de metro y medio. Y un poco después el líder y bicampeón de la prueba Taddy Blazusiak se iba al suelo y tampoco podía acabar la primera vuelta debido a los desperfectos sufridos en su moto.

Dougie Lampkin y Graham Jarvis

Aquí se llegó a la zona imposible en la que los participantes debían ser ayudados uno a uno para poder pasar el obstáculo. Así, el piloto precedente tomaba una ventaja de aproximadamente diez minutos sobre su perseguidor.

Con la primera vuelta finalizaba, sólo quedaban diez participantes y dos españoles: Xavi León y Jon Aguirrebeitia. Y al final de la segunda, ya sólo quedaban tres: Lampkin, Jarvis y Lettenbichler.

Lettenbichler no acabaría esa vuelta y todo quedaría en un mano a mano en la tercera. Graham Jarvis sufría un enganchón en una zona a menos de un kilómetro del final lo que aprovechaba Dougie Lampkin para rebasarlo y llegar con algo más de dos minutos de ventaja a la línea de meta situado en lo alto del Hell’s Peak.

Clasificación final:

    1. Dougie Lampkin (Beta)
    1. Graham Jarvis (Sherco)

Vía | Hellsgate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios