Compartir
Publicidad

Graham Jarvis gana en Erzbergrodeo una carrera que sólo acaban nueve pilotos (vídeo)

Graham Jarvis gana en Erzbergrodeo una carrera que sólo acaban nueve pilotos (vídeo)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que el año pasado la organización decidiera otorgar la victoria a los cuatro únicos pilotos capaces de terminar la prueba de Erzbergrodeo, la Red Bull Hare Scramble 2016 ha terminado quizá con más normalidad de la que esperábamos.

La cita de Hard Enduro más dura de toda la temporada se ha saldado con Graham Harvis como vencedor a lomos de su Husqvarna, mientras que el podio lo han cerrado el americano Cody Webb y un enorme Alfredo Gómez, ambos a más de media hora de distancia del británico.

Red Bull Hare Scramble 2016, la pesadilla de Erzbergrodeo

Las dos zonas más complicadas, como siempre, fueron The Machine, una zona pedregosa en la que los pilotos no podían recibir ayuda, y Carl's Dinner donde las protagonistas son una sucesión interminable de grandes rocas dispuestas a doblegar a los pilotos y sus monturas.

Graham Harvis pronto abría hueco con respecto a sus perseguidores, y después de tomar el liderato no lo abandonó en ningún momento. Ni Cody Webb ni Alfredo Gómez fueron capaces de reducir la ventaja del británico que fue poco a poco aumentando hasta sobrepasar los 30 minutos.

La dureza de esta prueba queda patente en una sola cifra: de los 500 participantes sólo 9 llegaron a la meta. Fuera del podio y casi a una hora de Jarvis, nos encontramos con otro gigante español, Mario Román, justo por delante del rookie de 18 años Billy Bolt. Aquí el británico nos explica las zonas más duras.

El favorito para este año volvía a ser Taddy Blazusiak, recuperado de sus lesiones, pero el cinco veces triunfador en Erzbergrodeo tuvo que irse a casa con una octava plaza después de caer al poco del inicio y romper el embrague de su KTM.

Graham Jarvis:

¡Es fantástico! No puedo creerlo. Tuve una buena salida y conseguí abrirme paso a través de la multitud. Me puse al frente y mantuve la cabeza fría. Ha sido un gran esfuerzo de todo equipo.

Clasificación Red Bull Hare Scramble 2016:

  1. Graham Jarvis 2h 18m 47s
  2. Cody Webb +33m 07s
  3. Alfredo Gómez +36m 02s
  4. Mario Román +58m 19s
  5. Billy Bolt +1h 08m 46s
  6. Wade Young
  7. Paul Bolton
  8. Taddy Blazusiak
  9. Phillip Schozd
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos