Compartir
Publicidad

Graham Jarvis consigue su cuarta victoria en la Hell's Gate 2014

Graham Jarvis consigue su cuarta victoria en la Hell's Gate 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de las buenas condiciones meteorológicas, la Hell's Gate celebrada este pasado fin de semana en Il Ciocco, en plena Toscana italiana, no ha sido un camino de rositas. Y así lo demuestra el hecho de que solamente dos pilotos hayan conseguido completar todo el recorrido sin ser eliminados. Graham Jarvis y Jonny Walker. Para el piloto de Husqvarna es además, la cuarta vez que consigue la victoria.

Echamos de menos a David Knight y, por supuesto, a Alfredo Gómez que después de la machada en el SuperEnduro de Barcelona, tuvo una recaída de su reciente operación de apendicitis. Respecto a las clasificaciones, tuvieron lugar por la mañana en la que pasaron el corte 45 de los 124 participantes, entre ellos Jonny Walker que ganó la eliminatoria, el propio Graham Jarvis, Coddy Webb además de los españoles Melcior Faja y Dani Oliveiras.

A las 15:30 se daba la salida con un Jonny Walker que salía como un avión con su KTM y se alejaba del resto en el arranque de las Hell's Gate 2014. Pero a la llegada por primera vez a la cascada las cosas cambiaban y era Graham Jarvis quien tomaba la delantera. Cody Webb también adelantaba al de KTM tras cometer este un error en la última trialera denominada Viscidone, justo antes de acabar la primera vuelta.

Jonny Walker

El ritmo de Graham Jarvis a partir de ese momento se vuelve irreal. Y si irreal era para el resto de pilotos punteros, os lo podéis imaginar para el resto que iban cayendo eliminados uno tras otro cuando superaban una desventaja de 30 minutos. Tal es la criba que el arranque de la segunda vuelta sólo la hacen nueve pilotos, que son los que siguen en competición. Dani Oliveiras, tras perder mucho tiempo en una poza se quedaba fuera.

Jarvis, Webb y Walker arrancan la segunda vuelta por este orden, con seis minutos de ventaja sobre el americano y este muy pocos segundos frente a Walker. El arranque del tercer giro supone una nueva criba, quedando fuera gente como Dan Hemingway, Maurizio Lenzi y Melcior Faja. Lo que deja ya a sólo seis pilotos en competición, los tres que van en cabeza además de Andreas Lettembichler, Diego Nicoletti y Ben Hemingway.

De nuevo en la zona de la cascada Graham Jarvis marca la diferencia. Jonny Walker se va hasta los ocho minutos y Cody Web ya está a diez, que se ha visto superado el británico. Andreas Lettembichler, Diego Nicoletti y Ben Hemingway aguantan una vuelta más antes de quedar eliminador en la cuarta.

En la última vuelta es el americano de Beta el que se queda también fuera y así llega Graham Jarvis a la rampa final, donde el público le espera. Intenta subir pero de noche y agotado le es prácticamente imposible así que es llevado literalmente en volandas hasta arriba por la multitud que se agolpa. Cuatro victorias y todas consecutivas, con un Jonny Walker que llega a más de 21 minutos de diferencia.

Pero por mucho que os cuente, hay que verlo para imaginarse sólo un poco lo que es la Hell's Gate:

Vía | Hell's Gate En Motorpasión Moto | La undécima edición de la Hell's Gate nos espera mañana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio