Compartir
Publicidad

Entrevista en exclusiva con Xavi Galindo (1/2)

Entrevista en exclusiva con Xavi Galindo (1/2)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que sigan de cerca el mundo del Off-Road, y más concretamente el mundillo del enduro, no hace falta que les diga quién es Xavi Galindo. Pero para los que no, os contaré que este piloto de 27 años es una de las referencias de esta disciplina en el Campeonato de España y en el Campeonato del Mundo.

El piloto oficial de KTM, comenzó haciendo sus pinitos en trial y motocross a finales de los ochenta y principio de los 90, siendo varias veces campeón en Catalunya y cosechando buenos resultados a nivel nacional. Pero la vena del enduro le empezó a picar y en el año 2004 se proclamaría subcampeón de España en 500cc (E3).

A partir de ahí, los triunfos de Xavi han sido consecutivos. En el 2005 conseguiría el Campeonato de España de E3 y el de Cross Country, siendo además sexto en el Mundial. En el 2006 se pasaría a la categoría E2 donde también conseguiría el máximo galardón en España y un meritorio séptimo puesto en el Campeonato Mundial.

Xavi Galindo

En el 2007, repetiría categoría y triunfos, siendo esta vez sexto en vez de séptimo. El año pasado, retornaba a la máxima categoría del enduro volviendo a ser Campeoón de España de E3 y Cross Country. Este año, ha comenzado a competir en la categoría pequeña, la E1 con motos de 125cc, y del que podéis seguir su evolución a través de nuestras noticias.

Desde Moto22 y en colaboración con el propio Xavi Galindo y Gerard Arbones, creador de su Blog Oficial, os traemos una entrevista para acercaros un poco más a este mundo e invitándoos a plantearle las dudas o curiosidades que tengáis sobre el enduro.

Moto22: Empezaste compitiendo en trial, luego en motocross y por último en Enduro y Cross-Country. ¿Con qué disciplina te quedas? Xavi Galindo: Difícil elección… pero creo que me quedaría con el enduro que es lo que estoy haciendo ahora. La base del trial es muy buena porque aprendes a conducir la moto con tacto de embrague, técnica y domino del gas, sin duda es la disciplina más técnica. El motocross te da agresividad y fondo sobre la moto, por lo que la combinación de ambas disciplinas es ideal para el Enduro y el Cross-Country.

Xavi Galindo

M22: Has sido Campeón de España en E2, E3 y ahora participas en E1. ¿Cómo te sientes en la nueva categoría? ¿Qué prefieres, la agilidad de las E1 o la potencia de las E3? XG: La verdad, es que como bien comentas, tanto en E2 como en E3 ya tengo algunos campeonatos, así que me quedaba por probar E1. También, al saber que Iván correría en E3, pensé que podría hacerlo bien en la categoría pequeña. Con respecto a la moto decir que me siento muy a gusto con ella ya que ¡parece que lleve un juguete! Las E1 son más manejables, pero claro, tienes que jugar con la falta de potencia. En cambio, las E3 son muy potentes pero algo más torpes al moverlas. Muchas veces en el Enduro se necesita mas agilidad que potencia, y sobre todo en el Mundial.

M22: Estamos a mitad de temporada en el Campeonato de España. ¿Cómo analizarías tu actuación hasta ahora? ¿Y en el Campeonato del Mundo? XG: En el nacional se me han complicado las cosas desde que me lesioné el dedo meñique en la prueba de Requena (Valencia). Ahora mismo ya me estoy recuperando y espero no perderme ninguna carrera más, pero al tener que retirarme perdí unos cuantos puntos respecto a Víctor Guerrero ya que ganó la carrera en Valencia. El nacional se ha puesto divertido… jeje, pero voy a luchar hasta el final para poder conseguir llevarme el campeonato. En el Mundial, también iba bastante bien, hasta que por culpa del la lesión que ya os he comentado me perdí la prueba de Italia. Espero recuperar el ritmo de carrera lo antes posible para poder estar en las posiciones delanteras.

M22: ¿Qué tal llevas la recuperación del dedo? XG: Sinceramente, pensaba que no me costaría tanto recuperarme, todavía no estoy al 100%. Además, tendré que volver a pasar por quirófano a finales de Junio principios de Julio para sacar la placa y los 3 tornillos que me pusieron, ya que me están impidiendo la movilidad total del dedo. Después de la intervención, espero estar mejor que ahora para las próximas carreras tanto del Mundial como del Nacional.

Xavi Galindo

M22: ¿Cuáles crees son tus aspiraciones en el Campeonato del Mundo para este año? XG: La verdad es que pensaba estar entre los 5 primeros, pero después de la lesión está un poco complicado, así que después de recuperar al 100% el dedo espero subir posiciones y conseguir algunos podios.

Continuará...

Fotos | El Blog de Xavi Galindo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos