Compartir
Publicidad

Debut oficial de la BMW 450 Enduro en España

Debut oficial de la BMW 450 Enduro en España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya podemos ofreceros fotos de la BMW 450 Enduro en competición. En concreto en la prueba del Mundial de Enduro que se ha celebrado este fin de semana en Puerto Lumbreras (Murcia). A pesar de que el estreno no ha sido todo lo exitoso que esperaban en BMW, ya que Joel Smets se tuvo que retirar al término de la segunda vuelta de la primera jornada por problemas eléctricos.

Gracias a DDMotard de BMWmotos.com por las fantásticas fotos, primicia mundial.

El artículo de prensa que ha publicado BMW comenta las innovaciones, que hasta ahora no tenia muy claro a que se referían. La mayor novedad técnica está en que han montado coincidiendo en el mismo eje el piñón de salida del motor y el eje del basculante, de esa manera no necesitan una cadena con holguras ni tensor. Además no tienen que limitar el recorrido de la suspensión por problemas de extensión de la cadena. Esto permite montar basculantes de diferentes longitudes sin tener que modificar nada más.

El motor también es nuevo, desarrollado por la propia BMW, con doble árbol de levas en cabeza y una disposición de los elementos de la transmisión también innovadora. Se ha montado el embrague directamente sobre el cigüeñal, y solo hay un piñón entre este y la caja de cambio, de manera que se pierde menos potencia que con una configuración normal del embrague a la entrada de la caja. Con esto se consigue un motor muchísimo mas compacto, que permite inclinar el cilindro bastante hacia delante. De esta manera se consiguen unos conductos de admisión rectos y se resitúa el deposito entre las piernas, debajo del asiento, para mejor centrado de masas. Toda una lección de diseño y de reajuste en las piezas mas importantes.

Por último el chasis, fabricado con tubo de acero de alta resistencia, une de la manera mas recta posible la tija con el eje del basculante, colgando en su interior el motor, que gracias a su morfología no necesita de la habitual triangulación por delante. Esto permite que la moto sea aun más ligera por el ahorro de material que supone.

Vía | BMWMOTOS.COM - Info oficial de la BMW Enduro 450 y foto, BMWMOTOS.COM - Mundial de Enduro...Fotos En Moto22 | Primeras fotos oficiales la BMW F 450 GS, Primer fotomontaje de la BMW F 450 GS, Fotos espia BMW 450 enduro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio