Compartir
Publicidad

Dakar 2016: lo que no te contamos de la tercera etapa

Dakar 2016: lo que no te contamos de la tercera etapa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con las historias esas que tanto nos gustan y que ocurren más allá de las cámaras y de lo que se cuenta en los especiales del Dakar 2016. La primera de ellas viene de la mano de Adrien Metge, el pequeño de los hermanos Metge y afamado piloto de enduro que debuta en el Dakar.

El debut además no está siendo nada fácil, sobre todo con lo que contaba en el vivac de Termas de Río Hondo. Penalización por el rádar al exceder una zona limitada, alta velocidad a la que no está acostumbrado (170 km/h) y también no ejercer correctamente las labores de mochilero.

"Hoy tampoco había que hacer mucha navegación. Además, el público servía de indicación para saber por dónde tenían que ir los pilotos. Y luego también había zonas de radar… He sobrepasado la velocidad permitida. Creo que iba a 31 km/h, en una zona limitada a 30. Ver para creer. Encima, he tenido un problema. No he entendido la señal de alarma cuando la he escuchado y me he olvidado de mirar hacia los lados. De hecho, era el código convenido para ponerme a disposición de Jean de Azevedo, que yo era su aguador.

Salir detrás también tiene sus ventajas

Wijnhoven Etapa3 Dakar2016

Por su parte el neerlandés David Wijnhoven ha jugado muy bien las bazas de salir atrás. Mientras otros se metían en problemas en las zonas de barro, David ha sabido elegir la trazada correcta e incluso se ha llevado el privilegio de llegar a la meta casi limpio cuando otros lo hacían llenos de barro.

Me lo he pasado genial. Había barro, pero ha sabido evitarlo fijándome en las huellas y viendo por dónde pasaban los demás. Al final, lo que más me ha molestado ha sido el polvo. Ir por detrás también tiene sus inconvenientes.

Para él rodar en solitario es lo mejor, porque detrás de otro piloto y el polvo hace que todo sea mucho más complicado.

Es perfecto para mantener la concentración. Y para disfrutar también. Ha sido fantástico ver tanta gente a lo largo del recorrido. Hay mucho entusiasmo en este país por los deportes de motor y me alegro de poder participar en esta fiesta.

Los pilotos de Enduro asaltan el Dakar 2016

Iván Cervantes o Antoine Meo son algunos de los pilotos que saltan del Enduro al Dakar 2016. Y además lo están haciendo muy bien en este arranque. Para Stéphane Peterhansel, 'Monsieur Dakar', la velocidad y la técnica ya la tienen pero les falta la navegación, los reflejos para entender el roadbook rápidamente y el saber esperar el momento oportuno. El siguiente vídeo no tiene desperdicio para entenderlo.

Y para acabar, el momento más destacado de la tercera etapa con la caída de un piloto de quad y su posterior reincorporación.

Vía | Dakar
En Motorpasión Moto | Dakar 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio