Publicidad

Dakar 2016: lo que no te contamos de la sexta etapa

Dakar 2016: lo que no te contamos de la sexta etapa
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando decimos que estos tíos están hechos de otra pasta es que, literalmente son muy grandes. El protagonista del vídeo que os mostramos a continuación es el argentino Kevin Benavides. Tras una violenta caída volvió a subirse a la moto para terminar la etapa y hoy, por ejemplo, ha acabado segundo después de Antoine Meo y va quinto en la general a 16 minutos.

Aunque Benavides debuta en el Dakar, es una afamado piloto de enduro que lleva a sus espaldas más de 300 carreras disputadas. Y los Rally no se le dan nada mal, como demuestra su cuarto puesto en el Rally de Marruecos. Increíbles imágenes las que tenéis a continuación.

Dakar Rally Crash

Huge respect goes to all the Dakar Rally riders. What they go through is brutal. Check out Kevin Benavides shrug this crash off. #Headstrong #DakarRally #Boss

Posted by Jackson "Jacko" Strong on Lunes, 15 de junio de 2015

Actualización: Como nos apunta Vander en los comentarios, la caída no es de una etapa del Dakar sino de una del Desafío Ruta 40

Marco Reinike, reconvertido en malle-moto por necesidad

Marco Reinike Etapa6 Dakar2016

El piloto chileno Marco Reinike no lo tendrá fácil en las siguientes etapas. Tras llegar al vivac de Uyuni, le informan que su camión de asistencia ha tenido una avería mecánica y ya no volverá a estar con él hasta llegar a Salta.

Sin otra posibilidad, ha pedido a la organización pasar a formar parte de los malle-moto para al menos disponer de herramientas y aceite. Pero no tiene ni baúl, ni ruedas, ni filtros... Pero como buen Dakar la solidaridad sale bajo las piedras y Gertsan Reijnders, del Team Hans Vogels, se ofrece a ayudarlo con el filtro de aire y las ruedas.

He dado mil vueltas para dar con ella y al final he tenido que llamar por teléfono: el camión seguía en Argentina, averiado, con una ruptura del eje trasero. No podrá llegar hasta Uyuni así que se tendrá que reencontrar con ellos en Salta… “He pedido sumarme a los malles-motos hasta Salta. Puedo disponer así de herramientas y de aceite.

Danny Nogales, una vuelta a casa cargada de problemas

Danny Nogales Etapa6 Dakar2016

Danny Nogales regresa a territorio boliviano, pero no sin un recorrido plagado de problemas. Y eso para un piloto sin asistencia hace el recorrido todavía más duro.

La jornada ha dado un giro para mí antes de salir del territorio argentino. En el enlace he adelantado a un coche pero al reincorporarme no he visto un separador y me he caído… Hoy lo he visto todo: lluvia, granizo, fesh-fesh… He pasado frío y me he caído. Ahora que está fría me duele mucho la rodilla izquierda, así que voy a tener que ir al médico.

Pero la prioridad no es ir a ver al médico, sino dejar todo listo para el día siguiente.

He decidido empezar por el bloque de navegación, que ha quedado tocado después de la caída. Calculo que tengo tres horas de trabajo por delante…

Pero estar en casa, ayuda a que todo sea más llevadero.

Es emocionante la acogida de la gente aquí. Había muchos más espectadores que en ediciones anteriores. Es hermoso…

Xavier de Soultrait y una acogida abrumadora

Xavier Soultrait Etapa6 Dakar2016

Xavier de Soultrait llega a Bolivia y la acogida es abrumadora, con muchísima gente.

Me encanta este país. La gente aquí siente verdadera pasión por el Dakar, ¡hasta nos han recibido en la meta el presidente Evo Morales y Miss Bolivia! La última parte ha sido un poco estresante pues había mucha gente en los bordes de la pista, había que andar con mucho cuidado.

El año pasado fui uno de los pocos en salir indemnes del salar de Uyuni. Esta vez, he aprovechado la etapa para relanzar mi rally después de un inicio bastante complicado. Tras salir último en Villa Carlos Paz, me he caído después de salirme de la pista debido a la polvareda de un competidor y he dañado los instrumentos de navegación.

Perdí treinta y cinco minutos al inicio del rally así que debo recuperarlos si quiero cumplir mi objetivo, que no es otro que colarme en el Top 10 en Rosario.

Rob Smits y un paisaje de cine

Rob Smits Etapa6 Dakar2016

Ha sido sencillamente magnífica. Hemos rodado por paisajes majestuosos, a ratos por encima de los 4.500 metros de altitud, con unas vistas impresionantes. Después de la lluvia y el barro de los primeros días, la verdad que lo he agradecido. Ha sido una jornada larga en la que he rodado sin asumir riesgos porque en una etapa maratón no se puede cambiar nada en la moto. Había que rematar la faena evitando los errores.

Me he preparado a conciencia para este Dakar. He acumulado muchos kilómetros y hecho muchísimo deporte. También he trabajado los problemas de altitud en un centro especializado en el que se hacen ejercicios en una atmósfera reducida en oxígeno.

“Ha sido magnífico ver que nos esperaba tanta gente en Uyuni. Todas esas banderas y esa gente ansiosa por sacarse una foto con nosotros… Será muy difícil olvidar un día así.

Sobran las palabras.

Vía | Dakar
En Motorpasión Moto | Dakar 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir