Compartir
Publicidad

Dakar 2015: Sam Sunderland a fondo

Dakar 2015: Sam Sunderland a fondo
6 Comentarios
Publicidad

Sam Sunderland abandonaba en la cuarta etapa del Dakar 2015 después de sufrir un accidente en el que se dañaba uno de sus hombros. Una pena para el británico que de nuevo demostraba que es un piloto rapidísimo aunque le falta todavía algo de experiencia en la navegación para poder encadenar posiciones punteras etapa tras etapa. Me recuerda un poco a Joan Barreda en sus inicios.

Pero a pesar de su abandono, nos ha dejado un vídeo que merece la pena verlo por lo impresionante que es. Vemos los resúmenes de la tele donde nos marcan que alcanzan sobre las motos 180 km/h. Pero desde un helicóptero no acaba de darnos sensación de velocidad. Pero a pie de pista y en un salto, todo cambia... y de qué forma!! Da mucho miedo.


Sam Sunderland - 20150104_082056 by Dakar

Sí, lo sé, estoy seguro de que habéis reproducido el vídeo un mínimo de dos veces porque la primera vez no habéis llegado a percibir la cantidad de metros que salta, la endiablada velocidad con la que llega... es demencial.

Porque tenéis que pensar que no estamos hablando de un circuito. Popr aquí, ni Sam Sunderland ni ninguno piloto han pasado antes por ese punto por lo que se tiene que fiar ciegamente de su experiencia, la lectura que sus ojos hagan de la carretera, la capacidad de analizar la situación y el terreno, lo que le marca el road-book que ve con el rabillo del ojo... y todo ello mientras circula gas a fondo.

Si ya los consideraba grandes, ahora lo son todavía más.

Vía | Moto.mpora
En Motorpasión Moto | Sam Sunderland rompe barreras metiendo su KTM 450 Rally en un circuito de motocross

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio