Publicidad

Dakar 2014: lo que no te contamos de la séptima etapa

Dakar 2014: lo que no te contamos de la séptima etapa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Dakar 2014 pasará a la historia de los bolivianos por ser el primero que pisaba su territorio, con dos etapas de tipo maratón en el que el vivac se ubicó al lado del Salar de Uyuni, el lago salado más grande del mundo que se encuentra a unos 3.700 metros de altura.

Ha sido un nuevo reto para los pilotos después de una semana durísima. Con mucho cansancio acumulado en el cuerpo, llegan al campamento para reparar uno mismo la moto y preparar todo para el día siguiente. Siendo la segunda vez que lo tiene que hacer. Para luego descansar y recuperarse a una altura a la que no están acostumbrados y donde la escasez de oxígeno hace que todo cueste más y todo ocurra más despacio.

No le ocurre lo mismo al piloto loca, que por fin ha podido correr delante de los suyos. Juan Carlos Salvatierra, conocido como popularmente el "Chavo" está en una nube ya que es vitoreado allá por donde pasa. Hasta Evo Morales lo ha tenido en cuenta en su discurso, siendo un verdadero ídolo local.

Es absolutamente increíble! Toda esa gente, tantísimas banderas… Y el presidente que me ha puesto como ejemplo en su discurso… Son ya las 21.30 y no he terminado las notas para el roadbook. Y todavía me queda trabajar en la moto. Si es que hasta me ha costado concentrarme a lo largo del recorrido.

A veces los medios, los lectores, la gente comenta: ¿el Dakar volverá a África? Y yo me digo, ¿para qué? Se ha conseguido mantener el espíritu de la época pasada pero además con otros alicientes que hay que tener en cuenta.

Por ejemplo el apoyo de la gente. Cientos de miles de personas en el podio de salida de Rosario (los datos hablaban de más de un millón) pero además, mucho público en las etapas especiales que prestan su ayuda a los pilotos. ¿Cuántos de ellos habrían tenido que abandonar si no les hubiesen dado un litro de gasolina, un poco de aceite, una llave inglesa, agua o un simple empujón? Muchos, pero esta es otra de las ventas de hacerlo en Sudamérica. Pero una ventaja que como hemos visto no quiere decir que deje de ser igual de duro.

Ya lo dijo Rafa Tibao en uno de los resúmenes de Teledeporte: Es un Dakar sudamericano con espíritu africano.

Y ese espíritu africano se rememora más que nunca en los tragos amargos. Os dejo con el vídeo del segundo acto de los peores momentos de alguno de los participantes:


ES - Etapa 7 - Inside Dakar 2014 - Peores... por Dakar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios