Publicidad

Dakar 2014: lo que no te contamos de la novena etapa

Dakar 2014: lo que no te contamos de la novena etapa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La novena etapa disputada ayer del Dakar 2014 nos dejó una imagen muy curiosa. No es de motos sino de otra disciplina no sabría si decir más dura todavía como son los quads. Porque con una moto, un bache lo esquivas. Pero con un quad, siempre te lo comes, hagas lo que hagas. El vídeo que podéis ver en el programa de ayer de Teledeporte (en el minuto 33:00 de emisión), narra las peripecias del argentino Eugenio Favra para poder reparar su Can-Am Renagade 800.

Como ya comentamos este año en un par de ocasiones, la ventaja de hacer el Dakar en Sudamérica son precisamente estos momentos en los que, a punto de tener que abandonar consigues ayuda local para reparar el vehículo y al menos llegar hasta la línea de meta, que es lo que quieren la inmensa mayoría de los pilotos. Herramientas, un grupo de soldar y muchas manos surgen de la nada salvándote el día.

Marc Guasch

Quien tuvo relativa mala suerte fue Marc Guasch ayer, en su cuarta participación en el Dakar. El polvo levantado por otros pilotos le impidió ver correctamente por lo que acabó saliendo por encima del manillar. Por suerte sólo se saldaba con magulladuras leves. Esos 10 últimos kilómetros, Marc y la GAS-GAS decidieron tomarse las cosas con calma y disfrutar de la bajada de Iquique.

La moto se bloqueó de repente y salí disparado por encima. Me di un golpe en las costillas, en el lado izquierdo, y otro en la barbilla, pero estoy bien, no pasa nada. He perdido 10 minutos, pero después he seguido con más tranquilidad y he tomado la cuesta de Iquique muy suave, así que me he permitido el lujo de llegar observando el océano. Al igual que el año pasado, queremos que las motos Gas Gas lleguen hasta Valparaíso.
Mário Patrão

Por otro lado, siguen llegando alguna que otra historia de la brutal quinta etapa de esta edición. Como la del portugués Mário Patrão, uno de los siete motoristas que tomaron la salida desde la ciudad argentina de Rosario. Ayer estuvo dando vueltas buscando un WP que se le atragantó, como otros tres en la etapa maratón que lo han hecho irse hacia atrás en la general hasta el puesto 32.

Hoy [por ayer] he ido con mucha seguridad, controlando. Lo que quiero es llegar. Pero a 10 kilómetros de la meta me he equivocado de dirección y he perdido tiempo, quizás 10 minutos, buscando un way point. Después he encontrado el rumbo otra vez. De momento, lo más duro de este Dakar ha sido la 5ª etapa: las motos no aguantaban, los pilotos se deshidrataban. Había que avanzar, porque si no... Mi único problema son los 3 way points que perdí en la primera etapa maratón. Uno de ellos me costó una hora de penalización.

Para acabar, es un buen momento de hablar de otros héroes del Dakar:


ES - Etapa 9 - Inside Dakar 2014 - Héroes por Dakar

Vía | Dakar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios