Publicidad

Dakar 2009: jornada de descanso

Dakar 2009: jornada de descanso
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ya estamos a mitad de carrera con un total de 130 participantes de los 235 que empezaron en Buenos Aires. El resumen que se puede hacer de estas siete primeras jornadas es bastante sencillo: por un lado, Marc Coma esta un paso por delante de los demás. Bueno, mejor dicho, está unos cuantos pasos por delante.

Por otro lado, los problemas de neumáticos afectan por igual a todos, aunque la inteligencia de cada uno a la hora de elegir el tipo, y el tener cerca de ti a un compañero que te ceda la rueda significa la victoria o el perder media hora en una etapa. Sin por un lado, eligen el neumático con cámara, se arriesgan a pinchar. Si por otro, eligen la rueda con mousse, en etapas muy rápidas se calienta en exceso y se deshace. Difícil elección.

Lo que no te contamos ayer:

Otra historia de la solidaridad de los argentinos y chilenos durante la etapa. Willy Jobard, en una de las anteriores etapas, se había quedado sin neumático. Cuando esperaba al coche escoba para abandonar, apareció un espectador que le ofreció un par de ruedas de su Honda 600 XR que tenía en casa. Hora y media más tarde apareció con unos neumáticos viejísimos, pero que permitieron a Willy llegar al final de la etapa. Allí se volvieron a encontrar, y aunque intentó pagarle las ruedas o ofrecerle un par de ellas a cambio, las rechazó. Para el espectador, era suficiente recompensa haberlo ayudado.

Resumen de la etapa 7:

Perfil etapa 8 Dakar 2009

La octava etapa, entre Valparaíso y La Serena tendrá un recorrido total de 652 kilómetros, de los que 294 son cronometrados. Etapa muy rápida propicia para marcar diferencias, pero que con cualquier despiste puede propiciar la pérdida de toda posibilidad al final de rallye.

Plano recorrido | Dakar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios