Compartir
Publicidad

Dakar 2009: En Mendoza con Marc Coma

Dakar 2009: En Mendoza con Marc Coma
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Moto22 estuvo presente (y no de manera virtual) en la etapa 6 del Dakar. Como Photoshop hace maravillas, pero hoy no es 28 de diciembre, aclaro desde ahora que no es un montaje. Si bien no he podido seguir in situ la competición en todas sus etapas, he vivido el vivac de esta jornada de una manera muy intensa.

Toda la información de la etapa está el post de Morrillu. Yo por mi parte quiero transmitirles algunas impresiones y dejarles una pequeña galería de fotos, además de las declaraciones de Marc Coma.

Sobre la jornada, el catalán comentó que

Ha sido una etapa dura. Los primeros 60 km han sido dunas, pero gracias a la lluvia la arena se ha puesto dura y se ha podido pasar bien. Luego ha sido una etapa muy rápida en la que hemos seguido nuestra filosofía de todo el rally : Evitar los problemas, hacer nuestra carrera y seguir nuestro propio ritmo”.

Navegadores de Marc Coma

Mientras yo tomaba esta foto del panel de mando de su moto (parece una nave, ¿no?), Marc hacía comentarios en tono jocoso sobre el calor en esta parte del globo, mientras que la noche anterior, su familia le había contado que en su pueblo han caído en estos días 40 cm. de nieve.

Respecto de la etapa Mendoza-Valparaíso, dijo:

El de mañana es un paseo muy bonito. Lo conozco del Rally Patagonia Atacama. Es un paisaje extraordinario, con el Aconcagua ahí mismo, es toda una experiencia”.

Por su parte, el vivac es un verdadero mundo en si mismo, una especie de “circo” en el sentido de que su monumental estructura va recorriendo cada día un lugar distinto, y hasta da pena pensar que todo aquello tenga tan pocas horas de vida. Estar allí es una experiencia única, y hoy admiro un poco más a cada uno de los pilotos, mecánicos y personal de la organización, porque si cada jornada es extenuante como esta, mantener este ritmo durante 15 días es algo para lo que la palabra “aventura” queda corta.

Resultó una grata sorpresa la cantidad de personas que reconoció el logo en mi camiseta y se me acercó para contarme que se conecta regularmente a moto22 en este lado del mundo, incluso varios periodistas (especial saludo para Walo, de radio Futuro de Chile). Sinceramente me da un poco de vergüenza salir en la foto del post, ya tengo asumido que con ese careto nunca seré actor de cine tal vez por eso escribo en Moto22, pero quería dejar la “prueba” a la vista.

Mecánicos KTM

Para la galería, he seleccionado algunas imágenes que reflejan sobre todo la tarea de los mecánicos, que trabajan contra reloj para tener todo a punto en pocas horas. También alguna de la llegada, y el personal de la organización verificando el GPS y las condiciones del vehículo. Por último, en las motos sin carenados estoy seguro de que muchos reconocerán elementos de competición no originales, para adaptar las motos a la exigencia extrema de este rally.

Fotos | Federico Sabez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio