Publicidad

Dakar 2009: declaraciones y protagonistas

Dakar 2009: declaraciones y protagonistas
3 comentarios

Tercer Dakar para España, uno para Roma y el segundo para Marc Coma. Cyril Despres, lastrado por la pérdida de tiempo en las primeras etapas, no pudo remontar lo suficiente. Frétigné, se cuela en la tercera posición con una Yamaha 450 especialmente preparada.

Declaraciones de Marc Coma:

¡Estoy muy contento! La verdad es que ha sido una carrera muy larga y complicadísima. Quiero agradecer el trabajo del equipo, que ha sido muy importante. Sin ellos no hubiese sido posible y ahora podremos disfrutar de los buenos momentos. El enlace se ha hecho muy largo; al principio muy emocionado, y luego tenía muchísimas ganas de llegar.

Creo que hemos hecho una muy buena carrera. La planteamos muy bien y esto supuso que en seguida nos pusiésemos líderes. Significó llevar un peso extra encima, pero hemos sabido llevarlo muy bien. Estoy muy contento por ello y por el trabajo del equipo, que ha sido magnífico. En una carrera tan larga, siempre hay momentos mejores y peores. Nos tocó vivir momentos difíciles, como el día del radiador de aceite, o el de la rueda que pinché, que han hecho de la carrera una prueba muy complicada tácticamente. Venimos de dos años difíciles, ya que en 2007 perdí la carrera a dos días del final, y el pasado se canceló. Ahora por fin tengo de nuevo un buen sabor de boca.

Tantos días de competición, tanto trabajo, estoy muy contento. Ha sido una carrera bastante complicada. No conocíamos bien el terreno y, por lo tanto, es difícil definir la táctica. Quisiera dar las gracias a todo el equipo. Han realizado un trabajo fantástico. Hay muchas personas trabajando entre bastidores que también se merecen esta victoria. Ahora quiero saborear el momento.

Marc Coma - Cyril Despres

Declaraciones de Cyril Després:

Ha sido un final hermoso, digno de una llegada del Tour de Francia en los Campos Elíseos. La especial ha sido muy rápida, sin ninguna dificultad, nada de navegación, pero un gran colofón para terminar el periplo sudamericano. Hubiera resultado casi imposible pasar un día peor que los primeros de este rally, pero no me arrepiento de nada.

Declaraciones de David Frétigné:

Subir al podio en el Dakar es toda una hazaña. Creo que he conseguido algo bastante excepcional con la 450 cc. Deseaba convertirme en el primero en subirla al podio. He sido el primero en creer que era posible, cuando todo el mundo pensaba lo contrario. Y ahora, aquí estoy, con un tercer puesto y casi toda la carrera en segundo lugar. Estoy muy satisfecho. Con Yamaha hemos logrado la fiabilidad necesaria. He disfrutado de lo lindo. Aparte del resultado, está el placer de pilotar y el éxito ha sido rotundo en los dos ámbitos. El rally ha sido duro, pero me lo esperaba aún más difícil. Me había preparado bien, lo que me ha permitido disfrutar plenamente de estos 15 días.

Lo que no te contamos ayer:

Eric Schiano, con 1’64 de estatura y 58 kilos de peso, este francés, originario de la Provenza, es el motorista más pequeño de la caravana del Dakar, Y ha conseguido acabar en el puesto 73 con una también pequeña Sherco de 250 centímetros cúbicos. Aunque sufría en los tramos rápidos, el y su pequeña Sherco tienen su pequeño hueco en la memoria del Dakar.

Y ahora la pregunta es: ¿volverá a Africa el año que viene?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio