Compartir
Publicidad
Publicidad

Con 16 años, Jorge Prado irrumpe entre los mejores del mundo y se alza campeón del Internazionali d’Italia Motocross

Con 16 años, Jorge Prado irrumpe entre los mejores del mundo y se alza campeón del Internazionali d’Italia Motocross
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de dos semanas comenzará el Campeonato del Mundo de Motocross bajo los focos del Circuito de Losail, en Catar. Allí veremos por primera vez a Jeffrey Herlings luchar cara a cara con sus nuevos rivales en la categoría de MXGP y a Jorge Prado en MX2 con el objetivo de aprender y, por qué no, conseguir su segundo pódium en la categoría.

Este fin de semana ha terminado el campeonato invernal por excelencia que aprovecha la mayoría de la parrilla del Mundial para preparar la temporada: el Internazionali d’Italia Motocross. Hoy Antonio Cairoli se ha proclamado campeón en MX1, mientras que en MX2 Jorge Prado se ha alzado con el título.

Jorge Prado avisa a sus rivales del Mundial: puede plantarles cara a todos

Prado Internazionali

Jorge Prado ha dejado claro en estas tres últimas semanas que es un candidato firme para pelear por las victorias en cada Gran Premio. Gracias a la victoria en la primera ronda y la segunda en la tercera y última, el piloto español se ha impuesto en el Internazionali d’Italia por delante de Michele Cervellin y Biran Bogers.

En Élite, donde compiten los mejores de MX1 y MX2, Jorge Prado ha terminado hoy en la quinta posición, además, como mejor moto de 250 cc. En la general ha terminado noveno como segunda mejor MX2, justo por detrás de Michele Cervellin.

Clasificación Internazionali D’Italia Motocross 2017 MX2:

  1. Jorge Prado (ESP – KTM): 300 puntos
  2. Michele Cervellin (ITA – Honda): 280 p.
  3. Brian Bogers (NED – KTM): 165 p.
  4. Benoit Paturel (FRA – Yamaha): 159 p.
  5. Julien Lieber (BEL – KTM): 155 p.

La Guerra Cairoli-Herlings tendrá que esperar al Mundial de MXGP

Este año tendrá lugar, por fin, la esperada lucha entre Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings. Hoy esperábamos que ambos se enfrentasen tanto en la manga de MX1 como en la Élite, pero la caída del holandés en su manga le obligaría a abandonar y, por ende, no se pudo clasificar para la carrera de Élite.

Jeremy Van Horebeek tenía que ganar y esperar un importante fallo de Antonio Cairoli para lograr el título. El belga logró vencer la carrera de MX1, pero Antonio Cairoli cruzó la meta en segunda posición. Cabe destacar la actuación de José Butrón, que con su séptimo puesto se clasificaba para la manga Élite y terminaba el certamen en la octava posición final.

Clasificación Internazionali D’Italia Motocross 2017 MX1:

  1. Antonio Cairoli (ITA – KTM): 340 puntos
  2. Jeremy Van Horebeek (BEL – Yamaha): 320 p.
  3. Evgeny Bobryshev (RUS – Honda): 200 p.
  4. Tim Gasjer (ESL – Honda): 196 p.
  5. Tanel Leok (EST - Husqvarna): 165 p.

José Butrón acaba tercero en la manga Élite

Antonio Cairoli

José Butrón ha sido la sorpresa en la manga Élite: el piloto español ha logrado terminar en la tercera posición, aunque a un mundo (casi 40 segundos) de Antonio Cairoli, que vencería la carrera. Jeremy Van Horebeek terminaría en segunda posición.

No podemos olvidar el buen estado de forma tanto de Antonio Cairoli como de Jeremy Van Horebeek: el piloto italiano y el belga se han repartido las dos primeras posiciones en todas las mangas de MX1 y de Élite y eso que pilotos como Tim Gasjer, el actual campeón del mundo, o Romain Febvre, el campeón en 2015, han participado en todas ellas.

Clasificación Internazionali D’Italia Motocross 2017 Elite:

  1. Antonio Cairoli (ITA – KTM): 240 puntos
  2. Jeremy Van Horebeek (BEL – Yamaha): 200 p.
  3. Romain Febvre (FRA – Yamaha): 145 p.
  4. Tim Gasjer (ESL – Honda): 140 p.
  5. José Butrón (ESP – KTM): 130 p.

Fotos | Jorge Prado, Antonio Cairoli, Offroadproracing,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos