Publicidad

Jorge Prado arranca la temporada 2017 ganando a sus rivales del Mundial de MX2

Jorge Prado arranca la temporada 2017 ganando a sus rivales del Mundial de MX2
1 comentario

El Campeonato Internazionali di Motocross marca el inicio de la temporada de Motocross para la mayoría de pilotos que disputan el Campeonato del Mundo. Durante tres fines de semana consecutivos, la élite de la especialidad se da cita en tres trazados italianos para disputar las primeras carreras de la temporada. Una preparación excelente para afrontar en la mejor forma posible la nueva temporada.

Hoy tuvo lugar la primera de las tres rondas programadas en el circuito de Riola Sardo y allí Jorge Prado se impuso en la categoría de MX2. El piloto español, que disputará en 2017 su primera temporada completa en el Mundial de dicha categoría, empieza el año a lo grande: victoria en la categoría, holeshot, vuelta rápida y poleman. ¡Que se preparen sus rivales del Mundial!

Antonio Cairoli lidera tanto en MX1 como en la clase Élite

Jorge Prado 2017

Los 19 mejores pilotos de MX2 se dieron cita en la Superfinal con los 19 mejores de MX1. Fue Antonio Cairoli el mejor en la categoría de los 450 cc tras imponerse a Jeremy Van Horebeek y al actual campeón del Mundo, Tim Gasjer. Por su parte, Jorge Prado sería secundado en MX2 por Benoit Patuel y Alvin Ostlund.

En la Superfinal sería nuevamente Antonio Cairoli el mejor clasificado, seguido nuevamente por los pilotos de MX1 Jeremy Van Horebeek y Tim Gasjer. El mejor piloto de MX2 fue Alvin Ostlund. ¿Y Jorge Prado? El español de KTM, en mitad de la prueba, sangró por la nariz, lo que le hizo perder un tiempo valioso; finalmente cruzaría la meta en 21º posición, sexto entre las 250 cc.

También estuvo allí José Butrón, disputando en su caso la categoría de MX1. El piloto gaditano terminó en la 12º en su manga, lo que le dio acceso a la Superfinal de la clase Élite. En ella finalizó en la 15º posición a 1:45 minutos de Antonio Cairoli. Otro español, Rubén Fernández, fue 14º en MX2 y 32º en Élite.

Fotos | Jorge Prado Facebook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios