Compartir
Publicidad
Publicidad

Campeonato del Mundo de Motocross, octava prueba en Alemania

Campeonato del Mundo de Motocross, octava prueba en Alemania
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Joshua Coppins, el llamado a sustituir al gran Stefan Everts no levantaba cabeza entre lesiones y problemas con la Yamaha YZF 450. Hasta este fin de semana pasado, hacía más de un año que no ganaba, aunque en las siete pruebas disputadas, han sido tan repartidas las victorias, que en ningún momento se había distanciado del grupo de cabeza que lucha por el título.

En la primera manga, el piloto local Max Nagl se colocaba en cabeza, pero no consiguió completar la vuelta porque el motor de su KTM se negó a arrancar. Billy Mackenzie se mantuvo en cabeza durante seis giros, hasta que su hombro lesionado le obligo a rodar más despacio, momento que aprovecho Coppins para sobrepasarlo y rodar en cabeza hasta la bandera a cuadros.

Por detrás rodaban Philippaerts, Ramon, Pourcel, De Dycker y Boniface. En plena refriega, se fueron al suelo Boniface y Pourcel, y aunque este último pudo continuar, no consiguió volver a alcanzar el grupo. Por su parte, Barragán, estuvo más tiempo por el suelo que rodando, con graves problemas de puesta a punto en su moto.

En la segunda manga, Joshua Coppins volvió a ganar, pero no sin dificultad. Tanto Ken De Dycker como Max Nalg se pasaron toda la carrera presionando a Josh, aunque casi al final, el alemán no pudo aguantar la tercera plaza y fue superado por Tanel Leok. David Philippaerts, cansado de la primera manga y convaleciente de la rotura de costilla en Francia, no pudo pasar del sexto puesto. Barragán y Steve Ramon, se fueron al suelo en la primera vuelta, y nuestro piloto no pudo continuar. Un Gran Premio nefasto para Jonathan.

Todo sigue apretado en el Mundial: Philippaerts, 266 puntos; Coppins, 262 y Ramon 250. Barragán es sexto con 192 puntos.

La siguiente cita del mundial este fin de semana, en el Gran Premio de Suecia.

Vía | Motocrossmx1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos