Compartir
Publicidad
Publicidad

Buscando su 22º título, Toni Bou se hace con la primera victoria del mundial de trial outdoor

Buscando su 22º título, Toni Bou se hace con la primera victoria del mundial de trial outdoor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Bou se impuso en la primera ronda del Campeonato Mundial de Trial Outdoor celebrado este pasado fin de semana en Camprodon (Girona) arrancando así con la búsqueda del que puede ser su título mundial número 22, y donde sus compañeros de equipo, Takahisa Fujinami y Jaime Busto terminaron quinto y séptimo respectivamente.

El catalan del Repsol Honda inició la defensa de su corona con una victoria de 12 puntos de diferencia sobre su compatriota Adam Raga, que terminó segundo, y de 26 sobre el piloto de Sherco Albert Cabestany, que cerró en tercer lugar en un podio íntegramente español.

La técnica frente a la naturaleza

Bou-campodron-trialgp-2017

La climatología cambió las condiciones del terreno tras empezar la apertura, afectando a las sensaciones de todos los pilotos debido al abundante barro. Cabestany entraba así en la segunda vuelta con ventaja sobre Bou y Raga. Con la llegada de lluvias torrenciales intermitentes y con incluso algo de granizo, Bou sacó lo mejor de sí mismo para volverse simplemente intocable y reducir la puntuación de la primera vuelta, terminando finalmente con 46 puntos por los 58 de Raga y los 72 de Cabestany.

El de Piera se mostraba satisfecho por un comienzo perfecto: “Ha sido una carrera dura, la lluvia creo que nos ha perjudicado un poco, pero estoy muy contento con esta victoria, ha sido la mejor manera de empezar. Raga está apretando como siempre, es un rival muy duro e imagino que será una temporada difícil para todos”. La siguiente cita del mundial, de las ocho que lo componen, será en Motegi (Japón) a final de este mes, el 27 y 28 de mayo.

trialgp-2017-campodron

El vigente campeón suma la victoria número 90 en el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor iniciando de la mejor forma posible la pugna por un undécimo título mundial al aire libre. La competición estrena además un nuevo formato con una clasificación por tiempo.

Clasificación Primera Prueba Trial Outdoor 2017:

  1. Toni Bou (HON-ESP) 48 puntos
  2. Adam Raga (TRS-ESP) 58 puntos
  3. Albert Cabestany (SHE-ESP) 72 puntos
  4. Jeroni Fajardo (VER-ESP)Vertigo 84 puntos
  5. Takahisa Fujinami (HON-JAP) 85 puntos

Clasificación general Trial Outdoor 2017:

  1. Toni Bou (HON-ESP) 20 puntos
  2. Adam Raga (TRS-ESP) 17 puntos
  3. Albert Cabestany (SHE-ESP) 15 puntos
  4. Jeroni Fajardo (VER-ESP)Vertigo 13 puntos
  5. Takahisa Fujinami (HON-JAP) 11 puntos

Fotos | Repsol Honda
Vía | FIM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos