Publicidad

Brad Baker se lleva el Superprestigio Dirt Track. Dos a uno para los americanos

Brad Baker se lleva el Superprestigio Dirt Track. Dos a uno para los americanos
7 comentarios

El sábado tuvo lugar la tercera edición del Superprestigio Dirt Track. Un evento que tiene toda la pinta de convertirse un clásico antes de las navidades ya que cada vez más pilotos se interesan por la especialidad y también por estar presentes en el Palau Sant Jordi.

En esta ocasión si se pudo vivir de nuevo el duelo esperado entre Brad Baker y Marc Márquez, aplazado el año pasado por la lesión del americano durante los entrenamientos previos.Con una victoria en el casillero de cada uno, el sábado era el momento del desempate y éste se lo llevo Brad Baker por delante de Marc Márquez y Jared Mees, que completó el podio.

Podio Dtxbarcelona 2015

Divididos en dos categorías, Superprestigio y Open, de la primera pasaban a la final tras las cuatro rondas clasificatorias Marc Márquez, Álex Rins, Dani Ribalta y Xavi Vierge. De la categorías Open, los dos especialistas americanos Brad Baker y Jared Mees además del espectacular Masatoshi Ohmori y el sueco Fredrik Lindgren.

Por el camino se quedaron pilotos del mundial como Ricky Cardús, Álex Marquez, Julián Simón, Toni Elías, María Herrera, Mattia Pasini, Marcel Schrotter o Joan Mir. Quizás el más sonado fue la eliminación de Julito Simón porque cuando tenía la clasificación casi asegurada, volvieron los fantasmas del Gran Premio de Catalunya 2009 y de nuevo celebró la victoria una vuelta antes de concluir la carrera.

Marc Marquez 01

En la final, celebrada a 16 vueltas, Brad Baker se ponía en cabeza desde la salida mientras Marc Márquez tenía una pequeña pelea con otros pilotos y tenía que remontar. Poco a poco fue disminuyendo la distancia y a pesar de cometer un error en la penúltima vuelta arriesgo al máximo llegando incluso a meter la moto en la última curva, pero no fue suficiente.

Además del propio Dirt Track también tuvo lugar un original y entretenido concurso de derrapes que se llevó, como no podía ser de otra forma, el especialista japonés Masatoshi Ohmori, alguien que ya conocemos por aquí desde hace unos cuantos años. Atentos al vídeo del concurso que no tiene desperdicio.

Más información | DTX Barcelona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios