Compartir
Publicidad

Brad Baker ha sido operado de urgencia por daños graves en la columna vertebral

Brad Baker ha sido operado de urgencia por daños graves en la columna vertebral
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mala suerte se ha cebado con Brad Baker. El piloto estadounidense de flat-track ha sufrido una lesión en la médula espinal y la fractura de varias vértebras el pasado fin de semana durante la celebración de los X-Games de Minneapolis.

El piloto de tan sólo 25 años se hizo más conocido en nuestro país, para los que hasta entonces no seguían su especialidad, tras su victoria sobre Marc Márquez en el Superprestigio de 2014 celebrado en Barcelona.

Su familia se mantiene positiva

Brad Baker Harley Davidson 2016

Aunque todavía no han publicado un comunicado oficial, tanto la madre como el hermano de Brad Baker han querido hablar sobre su estado de salud. Por un lado han agradecido a los aficionados su cariño en estos momentos y por otro han dado esperanzas por la rápida intervención y las sensaciones de los médicos tras salir del quirófano.

El piloto de 25 años ha tenido que ser operado debido a las lesiones que las vértebras estaban produciendo en su médula espinal y que, tal y como su hermano ha confirmado, le estaban provocando la paralización desde la mitad de la espalda hacia abajo.

Brad Baker Indian Motorcycle 2017

La caída se produjo cuando Baker disputaba la sesión de calificación en los X-Games celebrados en Minneapolis. La gravedad del momento hizo que fuese trasladado inmediatamente al hospital, en donde vieron que había que operarle de urgencia.

Apodado como 'The Bullet' (La bala), Baker ganó con sólo 20 años el AMA Pro Flat Track Championship. Su talento y juventud hicieron que Harley-Davidson le firmase un contrato para las tres siguientes temporadas.

Brad Baker X Games Minneapolis 2017

Las lesiones han sido una constante desde entonces para el piloto de Washington que, si bien no ha podido revalidar el título, es uno de los grandes favoritos en todos los eventos. También participó en los X-Games de Austin de 2015 y 2016 en donde consiguió quedar en tercera posición.

En 2017 firmaría como piloto oficial de Indian Motorcycle, acompañando a los también conocidos Jared Mees y Bryan Smith. Ese mismo año volvería a repetir la tercera plaza de los X-Games celebrados, como en este 2018, en Minneapolis.

Toni Elias Marc Marquez Brad Baker Superprestigio 2016

Su fama en España aumentó con sus victorias en los Superprestigio de 2014 y 2015. También subió al podio en 2016 en donde quedó en tercera posición por detrás de Marc Márquez y Toni Elías.

Fotos | Brad Baker

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio