Compartir
Publicidad

Antonio Cairoli y Ken Roczen dan espectáculo en La Bañeza

Antonio Cairoli y Ken Roczen dan espectáculo en La Bañeza
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menudo espectáculo nos brindaron el pasado fin de semana los mejores riders del Campeonato del Mundo de Motocross en la séptima prueba disputada en la localidad leonesa de La Bañeza. Actuación soberbia de los pilotos de KTM que se llevaron la victoria. Por un lado, en MX1, Antonio Cairoli fue el vencedor con un segundo y un primer puesto mientras que Ken Roczen dominó con autoridad (más la segunda que la primera) las dos mangas de MX2 y se llevó la prueba y la placa roja que le señala como líder de la clasificación general provisional.

David Philippaerts firmó un segundo puesto después de dos mangas con altibajos aunque para altibajos los de Steven Frossard que pasó de ganar la primera manga a acabar noveno en la segunda, aunque pudo meterse de todas las formas en el pódium. Quien no entro en él fue el líder, Clement Desalle, que recogió un fin de semana más la placa de líder en el pódium pero esta vez con una cara de pocos amigos... En MX2 las posiciones fueron más estacionarias en las dos mangas, repitiendo segundo puesto Tommy Searle y manteniendo una bonita lucha por el tercero entre Gautier Paulin y Jeffrey Herlings.

MX1: Antonio Cairoli vence y ya está a un paso del liderato

David Philippaerts

El siciliano Antonio Cairoli del Red Bull Teka KTM Factory Racing vence y convence en La Bañeza, y ya se encuentra a tan sólo un punto del liderato de la clasificación general. Incluso fue virtual líder en los últimos minutos y sólo la increíble remontada de Clement Desalle impidió que saliese de La Bañeza con la placa roja en el frontal de su moto. Venció con autoridad la segunda manga aunque en la primera se vio superado por Steven Frossard, con mucho más ritmo en la segunda parte.

David Philippaerts cerraba la primera manga con un tercer puesto y a punto estuvo de repetirlo en la segunda pero no pudo con el belga Desalle, que lo superó en la última vuelta. A pesar de ello, estaba muy contento por el segundo puesto conseguido en la general.

Steven Frossard, a pesar de vencer en la primera, no pudo pasar del noveno puesto en la segunda ya que sufrió mucho durante la carrera debido a un fuerte dolor en su mano. Bastante hizo con acabar (salió el 15) y así se pudo llevar el último peldaño del cajón.

Steven Frossard

Para Clement Desalle no fue un buen fin de semana. En la primera manga tocó una de las protecciones que lo dejaron sin freno trasero y con restos de plásticos en la rueda trasera, lo que lo perjudicó bastante y llegó quinto. En la segunda, salió mal y cometió bastantes errores aunque una remontada in extremis lo llevó hasta el tercer puesto y mantiene el liderato por un punto.

Jonathan Barragán no hizo una buena primera manga, con un noveno puesto. En la segunda, llegó a rodar tercero pero a partir de la mitad se se vio superado y llegó a la meta quinto, lo que le valió para acabar séptimo en la combinada de las dos. Carlos Campano y Álvaro Lozano fueron decimoquinto y vigesimotercero respectivamente.

Podium MX1

Clasificación primera manga España: * 1. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 39:48.680 * 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:00.632 * 3. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:04.248 * 4. Maximilian Nagl (GER, KTM), +0:06.261 * 5. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:32.066

Clasificación segunda manga Portugal: * 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 39:30.932 * 2. Tanel Leok (EST, TM), +0:05.264 * 3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:05.326 * 4. David Philippaerts (ITA, Yamaha), +0:07.147 * 5. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), +0:11.141

Clasificación general Gran Premio de España: * 1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 47 puntos * 2. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 38 p. * 3. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 37 p. * 4. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 36 p. * 5. Maximilian Nagl (GER, KTM), 33 p.

Clasificación general provisional: * 1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 285 puntos * 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 284 p. * 3. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 250 p. * 4. Maximilian Nagl (GER, KTM), 225 p. * 5. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 204 p.

MX2: Victoria y liderato para Ken Roczen

Ken Roczen

Podíamos decir que Ken Roczen dominó las dos mangas de MX2 de La Bañeza aunque si somos justos, hay que romper una lanza a favor del inglés Tommy Searle que en la primera manga estuvo verdaderamente cerca del alemán y no sé que habría pasado si la carrera hubiese durado un par de vueltas mas.

El tercer puesto fue el más disputado y se lo llevó, en mi opinión, el que más lo mereció que no fue otro que Gautier Paulin sobre todo si tenemos en cuenta que en la primera manga salió el 12 y sonsiguió remontar hasta la cuarta posición. En la seguna manga, mantuvo la tercera posición de principio a fin.

Tommy Searle

Jeffrey Herlings no se adaptó bien al circuito leonés y después de un tercer y un cuarto puesto perdía el liderato de la clasificación general.

Una pena la rotura del motor de la KTM de Jose A. Butrón en la segunda manga después del magnífico undécimo puesto en la primera.

Gautier Paulin

Clasificación primera manga España: * 1. Ken Roczen (GER, KTM), 38:42.572 * 2. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:03.076 * 3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:28.147 * 4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:36.729 * 5. Nicolas Aubin (FRA, KTM), +0:50.104

Clasificación segunda manga Portugal: * 1. Ken Roczen (GER, KTM), 39:36.830 * 2. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:10.524 * 3. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:14.845 * 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:20.214 * 5. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:22.245

Podium MX2

Clasificación general Gran Premio de España: * 1. Ken Roczen (GER, KTM), 50 puntos * 2. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 44 p. * 3. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 38 p. * 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 38 p. * 5. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 31 p.

Clasificación general provisional: * 1. Ken Roczen (GER, KTM), 301 puntos * 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 295 p. * 3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 268 p. * 4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 234 p. * 5. Zachary Osborne (USA, Yamaha), 213 p.

Próximamente, fotos de lo que pudimos ver allí y galería de saltos espectaculares y otras cosas curiosas que pudimos captar allí con nuestras cámaras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos