Publicidad

Antonio Cairoli gana su primer MXGP de la temporada en Riga y Jorge Prado hace su peor carrera

Antonio Cairoli gana su primer MXGP de la temporada en Riga y Jorge Prado hace su peor carrera
Sin comentarios

Los problemas con la rodilla de Antonio Cairoli han pasado hoy a un segundo plano con la victoria que ha conseguido con su KTM, la primera de esta temporada. Esos puntos le permiten recuperar la tercera plaza de la general.

Su compañero de equipo Jorge Prado ha tenido problemas con la moto cuando apenas restaban uno minutos para el final de la primera manga y ha caído hasta la posición 29. En la segunda tanda el gallego solo ha conseguido terminar 13º, mientras que la carrera la ha ganado Arminas Jasikonis (Husqvarna).

Cairoli vence en el MXGP de Riga y vuelve a ser tercero de la general

Arminas Jasikonis Mxgp Riga 2020 Arminas Jasikonis.

La cuarta ronda de la temporada del mundial de Motocross nos ha traído la victoria de Tony Cairoli, un MXGP de Riga que he tenido lugar en el trazado letón de Kegums, el mismo que acogió el pasado MXGP de Letonia (Latvia) y que hará lo propio el próximo domingo durante el denominado en el nuevo calendario como MXGP de Kegums.

El italiano de KTM todavía no había ganado ninguna vez este año y por fin lo ha conseguido con el primer puesto de la manga de inicio y el cuarto de la segunda tanda. Romain Febvre (Kawasaki) ha conseguido terminar la primera carrera tras Cairoli pero en la posterior no ha llegado a colarse por poco en el top 10.

Esta segunda manga de Riga la ha ganado Arminas Jasikonis con su Husqvarna, seguido de Jeremy Seewer (Yamaha), quien ha sido cuarto en la ronda anterior. La tercera plaza de las dos carreras se la han quedado Jeffrey Herlings y su KTM, mejorando algo el ritmo del MXGP de Letonia. Aquí Jorge Prado ha podido escalar hasta la posición 13º, pero tener que parar a cinco minutos del final de la primera manga por problemas mecánicos con su moto le han relegado en la clasificación del MXGP de Riga hasta el puesto 17º.

Jeremy Van Horebeek Mxgp Riga 2020 Jeremy Van Horebeek.

La caída del esloveno Tim Gajser (segundo de la general) en la tanda inicial, en la que ha terminado 32º, ha hecho que Herlings se mantenga líder absoluto del campeonato de motocross y aumente su brecha con respecto a Gajser hasta los 28 puntos de diferencia.

En MX2, el español Rubén Fernandez ha finalizado la primera manga en la posición 12º y en la segunda ha cruzado la meta séptimo, unos puntos que mantienen al de Yamaha en el puesto 11º de la clasificación general en la categoría junior. Las dos carreras de Riga las ha ganado el belga Jago Geerts, quien ya es segundo de la general a tan solo 8 puntos de Tom Vialle (KTM).

Jorge Prado Mxgp Reino Unico 2020 Jorge Prado.

Resultados primera manga MXGP Riga:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 34:29.922
  2. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:04.620
  3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:04.620
  4. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:07.124
  5. J. Van Horebeek (BLE, Honda), +0:12.248

29. Jorge Prado (ESP, KTM), +1 vuelta

Resultados segunda manga MXGP Riga:

  1. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 34:12.449
  2. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:01.125
  3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:02.108
  4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:21.521
  5. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:25.447

13. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:52.212

Clasificación MXGP Riga:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 43 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), 40 p.
  3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40 p.
  4. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 38 p.
  5. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), 32 p.

17. Jorge Prado (ESP, KTM), 8 p.

Clasificación general MXGP 2020:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 170 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, Honda), 142 p.
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 129 p.
  4. Arminas Jasikonis (LTU, HUS), 121 p.

9. Jorge Prado (ESP, KTM), 82 p.

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios