Compartir
Publicidad
Publicidad

Yamaha XTZ 250 Ténéré y Yamaha FZ250, siguen habiendo motos de 250 cc en el mundo

Yamaha XTZ 250 Ténéré y Yamaha FZ250, siguen habiendo motos de 250 cc en el mundo
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias al aviso de Néstor Honrado hemos podido ver estos dos vídeos de dos pequeñas Yamaha que se fabrican una en Brasil para el continente americano y la otra en India para el subcontinente asiático. En concreto se trata de las Yamaha XTZ 250 Ténéré y Yamaha FZ250 unas motos que se salen un poco del esquema utilitario que ya conocemos que tienen las motos en esa parte del mundo. Y que estoy seguro que si acabasen vendiéndose en Europa iban a dar resultado más que interesante porque no solo de Deportivas de un litro y enormes Trail vive el mercado.

Centrándonos en la Yamaha XTZ Ténéré 250 esta utiliza un motor muy sencillo monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire y SOHC con dos válvulas que para garantizar un funcionamiento aún más estable monta un radiador de aceite. La potencia declarada son 21 CV a 8.000 rpm y un par motor de 2,1 kgf.m a 6.500 rpm. De la alimentación se encarga un sistema de inyección electrónica. Mientras escribo esto me viene a la cabeza que estos datos se parecen mucho a los de muestra veterana Yamaha SR 250 en todas sus versiones, y si miras con detenimiento el motor en las imágenes puedes encontrar mucho parecido entre los motores de ambas motos. Aunque la línea de esta Yamaha XTZ 250 Ténéré es mucho más actual al seguir la línea de sus hermanas mayores.

En segundo lugar Néstor nos ha enviado un vídeo de la Yamaha FZ 250, una moto fabricada en India para su propio mercado y que también sigue la línea de sus hermanas mayores. Además en este caso la moto ha pasado por un pequeño restyling en el que le han añadido un disco de freno trasero y otro para hacer pareja con el disco delantero, un neumático trasero de mayor tamaño y un escape con muy buena pinta para reemplazar el original. De este modelo no tengo tantos datos como del anterior, pero estoy seguro que las prestaciones serán muy similares al de la Ténéré pequeña.

Como ya he comentado, si este tipo de motos se vendiese en Europa (no digo ya en España) seguro que serían unos superventas. Aunque habría que preguntarle a los dirigentes políticos si quieren que sigamos circulando por la calle en motos baratas o van a seguir insistiendo en que las motos son para la gente pudiente o para los que hace años que nos sacamos el carnet de conducir.

Más información | Yamaha Brasil; Shayan Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos