Compartir
Publicidad
Publicidad
Yamaha XJR 1300 Iron Heart, yard built con estilo
Naked

Yamaha XJR 1300 Iron Heart, yard built con estilo

Publicidad
Publicidad

En el año que se celebra el 20º aniversario de la Yamaha XJR1300 sólo faltaba por participar en el proyecto Yard Built alguien del mundo de la moda. Así que los señores de la marca de los diapasones llamaron a Iron Heart, una marca japonesa de prendas vaqueras con orillo, para crear una moto inspirada en este tipo de tejido. El resultado creo que es uno de los mejores que hemos visto últimamente.

Iron Heart fue creada en 2003 por Shinichi Haraki después de toda una vida trabajando para marcas como Edwin. Desde 2005 Shinichi trabaja con Padmore a través de Iron Heart para crear productos artesanos con calidad y diseño innovador que logran éxito a nivel mundial.

Yamaha Xjr1300 Iron Heart 02

Según palabras del propio Shinichi:

Lo que yo quería crear era una moto cafe racer que fuera atractiva y encajara perfectamente en el universo Iron Heart. Esta moto está diseñada para un piloto maduro, no es para críos. Me inspiré en las motos japonesas y europeas de los 70 y 80, que tenían un aspecto de auténticas motos. No se ha cambiado ni añadido nada que la haga destacar más de lo que debe; no hay ningún factor de diseño sin función; se trata de una moto de verdad para personas adultas.

Iron Heart manifiesta un gran respeto por la artesanía manual combinada con la tecnología moderna, una filosofía que queríamos reflejar en la moto. Colaboramos estrechamente con el taller japonés de motos custom Ken’s Factory para fusionar ambos conceptos y convertir el diseño en realidad. La artesanía atemporal puede observarse en las piezas hechas a mano, como el guardabarros delantero, el depósito de combustible, la base del asiento, y las cubiertas traseras y laterales, todo ello de aluminio forjado.

La tecnología está representada por las llantas sin cámara Kineo, que son más ligeras, y las piezas mecanizadas CNC que acentúan el diseño. El aspecto global refleja la filosofía de Yamaha y la de Iron Heart. Para la pintura quería un azul muy intenso, y también utilizamos el diseño Yamaha Speedblock clásico con un toque Iron Heart.

El resultado final respeta el aspecto técnico de la XJR”, afirma Shinichi, “de forma que se conservan todas las características de ingeniería funcionales para que la gente pueda disfrutar de una conducción rápida, pero también pasear tranquilamente hasta una tienda Iron Heart y atraer todas las miradas.

Como ya hemos mencionado la Yamaha XJR1300 Iron Heart la fabricó el especialista japonés Ken's Factory. En ella encontramos muchas partes fabricadas en aluminio CNC, como la carcasa del reloj, los intermitentes, los asideros, el soporte del faro, el guardabarros delantero o los estribos. Las llantas Kineo permiten montar neumáticos sin cámara, el manillar Magura modifica ligeramente la posición de conducción original.

Como no podía ser de otra manera en una moto que lleva el nombre de un especialista en ropa vaquera, el asiento está confeccionado a mano con tela vaquera con orillo de 21 oz y se ha fijado con remaches de plata pura. Las costuras están realizadas con hilo naranja que es característico de Iron Heart.

Yamaha Xjr1300 Iron Heart 14

El colector de escape está fabricado en titanio y se remata con dos silenciosos dobles de acero inoxidable. La pintura es de un azul intenso con fileteado y lleva el diseño Yamaha Speedblock. Los logotipos de Yamaha e Iron Heart están representados con hojas doradas.

Como viene siendo habitual la transformación sobre la moto original se realizó sin ningún corte ni soldaduras en el bastidor. Y en breve estará disponible en la web de Ken's Factory el kit necesario para aplicar esta transformación a tu moto.

Vía | Yamaha Motor Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos