Publicidad

Y señores, esta cosa tan extraña es la Bimota Tesi 3D RaceCafe

Y señores, esta cosa tan extraña es la Bimota Tesi 3D RaceCafe
15 comentarios

Publicidad

No tengo muy claro cómo empezar a escribir esta noticia. Solemos ver prototipos más o menos estrambóticos que las marcas lanzan para captar la atención del público y de los medios, pero la Bimota Tesi 3D RaceCafe es de lo más desconcertante que he visto en mucho tiempo en el mundo de la moto.

La icónica Tesi 3D es una moto realmente particular por sí misma gracias a su particular esquema de parte ciclo con doble basculante, por eso quizá no sería la mejor base con la que acometer una versión café racer, o sí... o... ¡no se! No tengo claro si me parece una genialidad por lo atrevido de la mezcla o un engendro. ¿A vosotros qué os parece?

La parte ciclo y su motorización permanecen inalterados con respecto al modelo que ya conocíamos. El chasis recurre a un tipo omega de aluminio con esquemas de suspensión y dirección alternativos mientras que el motor sigue siendo el bicilíndrico de 803 centímetros cúbicos y refrigeración por aire de origen Ducati.

Bimota Tesi 3d Racecafe 01

Lo nuevo está en su carrocería, con un depósito de nueva factura con formas menos futuristas que se prolonga hacia atrás en una proyección horizontal continuando hacia un conjunto de subchasis y asiento minimalistas de líneas limpias. El asiento ahora es de una sola pieza y está tapizado en tela marrón de aspecto vintage que junto a los colores de la pintura (muy clásica) realzan el contraste del conjunto.

Un conjunto presidido ahora por un frontal muy naked donde sólo nos encontramos con un faro redondo de formas limpias y retro pero que en su interior aloja un conjunto de iluminación led. Por último, y aportando otra pincelada de estilo clásico, nos topamos con el pequeño detale del protector del colector en la parte baja del motor fabricado en metal perforado.

Bueno qué, ¿aberración o genialidad?

Vía | Bimota
Fotos | A&R

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir