Compartir
Publicidad
Publicidad

Que se parepare el futuro, que la Vanguard Roadster vive en el presente

Que se parepare el futuro, que la Vanguard Roadster vive en el presente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana abrió sus puertas el Salón de Nueva York, donde hemos visto el nacimiento una nueva marca, Vanguard Motorcycles, y de su nuevo modelo que viene a romper todos los esquemas, la Vanguard Roadster. Es lo que ves: una naked para un solo piloto con un corte futurista que nos deja totalmente sorprendidos, para bien o para mal.

Parece salida de la mente de George Lucas y, si tiramos de imaginación, podríamos ver a Luke Skywalker perseguir a los soldados imperiales subidos en ellas. Eso sí, la Vanguard Roadster tiene ruedas. Lo de volar aún tendrá que esperar, a pesar de que hay proyectos que sí están contemplándolo.

Desde Brooklyn a todo el mundo viajando con 100 caballos de potencia

Vanguard Roadster Studio 19

El motor funciona como el chasis de una moto que no tiene nada de plástico

La nueva Vanguard Roadster ha nacido en el Brooklyn Navy Yard. Después de un proceso de crownfunding, la empresa dirigida por François Xavier Terny y Edward Jacobs, que habían trabajado en Confederate Motors, consiguió sumar un total de 1,8 millones de dólares. Ahora se han lanzado a la producción. En un principio se producirán un total de 200 modelos, con fecha estimada para 2018 (EEUU) y 2019 (Europa y Japón). El precio rondará los 30.000 dólares, lo que al cambio actual significa unos 28.000 euros.

Hablemos un poquito de la moto en sí. En sus entrañas late el motor S&S X-Wedge v-twinde 1.917 cc, transmitido por cardan, que es capaz de ofrecer una potencia de 100 cv y un par motor de 150 Nm. Vamos, que no te va a sobrar chicha en la mano derecha si quieres pasar un buen rato.

Vanguard Roadster Studio 32

Su bicilíndrico es capaz de ofrecer 100 caballos de potencia y 150 Nm de par motor

Puedes ver con tus propios ojos que el motor funciona como el chasis, anclado directamente a la zona del asiento y del tanque. No deja de ser impresionante esa configuración, ¿verdad? Por fortuna sí cuenta con elementos clave de probado éxito: frenos Brembo, suspensiones Öhlins y neumáticos Metzeler.

Luces led, una llanta trasera que nos deja boquiabiertos, el tanquede fibra de carbono, cero componentes de plástico, un motor con partes transparentes que dejan ver su interior y ¡no tiene espejos! ¿Cómo hacemos entonces para ver lo que viene por detrás sin tener que girar la cabeza? Es más sencillo de lo que parece: una cámara trasera graba lo que pasa a nuestra espalda y la pantalla-cuadro de instrumentos lo reproduce.

No será la única, sino que nos esperan dos modelos más

Vanguard Roadster Studio 22

La Vanguard Roadster no será la única moto que tiene pensado hacer la firma americana, sino que tienen planteado presentarnos en el futuro dos modelos más, la Cruiser y la Racer. Como sus nombres indican, una será la viajera y la otra la de espíritu Racing. Ambas aprovecharán toda la base de la Vanguard Roadster.

¿Qué te parece? ¿Comprarías una? La verdad es que paulatinamente nos hemos ido acostumbrarnos a ver presentaciones de modelos cada vez más futuristas, más alejados del día a día. ¿Marcará esta moto un antes y después en el mundo de las dos ruedas?

Fotos | Asphaltandrubber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos