Compartir
Publicidad

¿Qué están tramando en Varese? Se llama MV Agusta RVS, una "hyperbike" que juega al despiste

¿Qué están tramando en Varese? Se llama MV Agusta RVS, una "hyperbike" que juega al despiste
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está de camino. Sabíamos que MV Agusta estaba tramando algo en sus cuarteles generales de Varese para intentar salir del atoyadero financiero en el que andan metidos últimamente, pero hasta hace unas horas no hemos tenido más información al respecto. En un escueto vídeo ahora hemos podido ver las primeras imágenes de su nueva creación: la MV Agusta RVS.

En realidad no podemos avanzar mucho, apenas se ven las iniciales del modelo inscritas con una máquina CNC en una placa de metal. RVS, tal y como reza al final del vídeo, se corresponde con Reparto Veicoli Speciali. Esta nomenclatura podría hacer referencia a una nueva división destinada a la realización de motos ultra-especializadas al estilo de los departamentos empleados en marcas como Lamborghini, BMW, Aston Martin o McLaren.

¿Es una edición especial o un modelo nuevo?

El filón de los one-off, unidades realizadas bajo pedido para clientes muy, muy adinerados, es una oportunidad de negocio que cada vez está más a la orden del día en la automoción. No así en motocicletas, donde precisamente MV Agusto comenzó a explotar este nicho con la MV Agusta F4Z para un desconocido japonés forradísimo.

Volviendo al vídeo, sí que podemos apreciar un perfil misterioso perfil emerger entre las sombras durante unos segundos. Parece tratarse de una naked a la que los italianos han clasificado como hyperbike (o Hyperbike si se trata del nombre de un modelo), pero que de alguna manera nos recuerda poderosamente a la figura de las MV Agusta Brutale 800 Dragster.

Mv Agusta Rvs 1

Además del colín recortado a la mínima expresión y el portamatrículas anclado al basculante monobrazo típico de Varese, podemos distinguir llantas de radios con neumáticos de taco, algún tono dorado sobre el chasis, vinilos decorativos y un manillar que no parece ser ancho, sino más bien semi-manillares o alguna solución similar que recuerdan al estilo café racer.

Quizá hayan optado por seguir su misma receta pero aplicada a un motor de cuatro cilindros y más de 160 CV, o simplemente uniendo lo poco que podemos ver en el vídeo sea algún tipo de edición especial. De momento es pronto para aventurarse pero sea lo que sea, esperamos que le salga bien a los italianos y consigan remontar el vuelo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos