MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring: la naked más brutal homenajea al 'Infierno verde' con 215 CV, por 39.900 euros

MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring: la naked más brutal homenajea al 'Infierno verde' con 215 CV, por 39.900 euros
1 comentario

MV Agusta se ha asociado con el mítico circuito de Nürburgring para crear una moto única con la que disfrutar del trazado alemán. Así ha llegado hasta nosotros la nueva MV Agusta Brutale 1000 Nürbrgring.

Una edición especial ultralimitada a 150 unidades para todo el mundo donde sobresale un kit especial diseñado para circuito pero, sobretodo, una bajada de peso radical para que las inercias en su conducción no afecten al desempeño cuando nos metamos al asfalto de un circuito.

MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring: 177 kg de peso para 215 CV

Brutale 1000 Nurburgring Action 7

Podemos decir que MV Agusta es una marca que no se puede quedar quieta. A sus radicales motos siempre se les ha achacado un tacto especial y una conducción de lo más extrema. Sin embargo, esto no ha supuesto nunca un impedimento para intentar ir un paso más allá en cuanto a disfrute, tanto dentro como fuera de un circuito.

Por eso, buscando sensaciones que vayan un paso más allá, esta vez se han asociado a una entidad tan reconocible y extrema como sus motos para sacar lo mejor de los dos mundos. Hablamos del mítico "Infierno Verde", un trazado histórico inaugurado en 1927 que ha servido de inspiración para esta MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring.

Brutale 1000 Nurburgring Action 10

Estéticamente no se diferencia mucho de la Brutale 1000 RR de nueva generación puesto que es la misma moto pero vestida con nuevos colores. Éstos homenajean al trazado aplicando el rojo y el gris en un claro guiño a sus pianos y al edificio central que preside el circuito. Más allá de eso, cuenta con la silueta del circuito dibujada en ambos lados del depósito que nos recuerdan ante qué moto estamos.

Mecánicamente tampoco cambia mucho respecto al modelo estándar. Sigue utilizando un motor de cuatro cilindros en línea con 16 válvulas y 998 cc capaz de desarrollar una potencia de 208 cv a 13.000 rpm. Este cumple con la estricta norma Euro 5 y está optimizado con bielas y válvulas de titanio, un nuevo árbol de levas más ligero o un recubrimiento especial DLC en los taqués de las válvulas que reducen la fricción.

Brutale 1000 Nurburgring Ambient 4

La parte ciclo de esta Brutale 1000 Nürburgring cuenta con un chasis multitubular de acero con basculante monobrazo de aluminio y un conjunto de suspensiones electrónicas firmadas por Öhlins. Para detener toda su potencia, cuenta con pinzas de freno Brembo Stylema de cuatro pistones y dos discos de 320 mm delante mientras que su zaga, utiliza una pinza de dos pistones con un único disco de 220 mm.

Pero si hay algo que sobresale en esta moto son sus llantas de fibra de carbono con tonos dorados desarrolladas en colaboración con BST. Un cambio que por si sólo ha rebajado tres kilos el conjunto total, dejando su peso final en 183 kg.

Brutale 1000 Nurburgring Details 8

Pero en esta colaboración no podía faltar un toque extra de picante, así que la empresa italiana ha creado un Kit Racing específico para cada comprador de esta impresionante MV Agusta Brutale 1000 RR Nürburgring que sólo puede montarse en circuito.

Este kit incluye, entre otras piezas, un completo sistema de escape Arrow que cambia el escape original por uno específico con un único colector y silencioso que ha mejorado considerablemente el peso de todo el conjunto pero que además, le ha hecho ganar potencia, quedándose ahora con unas cifras de verdadero escándalo como son 177 kg de peso y 215 CV de potencia. También incluye una ECU con mapas específicos para el escape Arrow y una tapa de fibra de carbono para el asiento del pasajero.

Brutale 1000 Nurburgring Details 24

En cuanto a equipamiento electrónico, incluye una pantalla multimedia TFT a color de cinco pulgadas en la que podremos controlar todas las funciones de la moto e incluir el navegador a través de la aplicación My Ride.

Como dijimos antes, esta MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring es una edición limitada mundialmente a 150 unidades que irán numeradas y serigrafiadas con una placa identificativa. Así que si quieres hacerte con una de ellas tendrás que ser rápido. Su precio de venta parte de los 39.900 euros.

MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Cuatro cilindros en línea


Cilindrada

998 cc


Arranque

Eléctrico


Potencia

208 - 215 con Kit Racing


Par motor

116,5 a 11.000 rpm


Refrigeración

Líquida


Encendido

Electrónico


Alimentación

Inyección electrónica


Embrague

Multidisco con sistema antirrebote


Caja de cambios

Seis velocidades

PARTE CICLO




Chasis

Compuesto multitubular de acero


Suspensión delantera

Horquilla invertida hidráulica Öhlins Nix 43 mm con ajuste eléctrico, 120 mm de recorrido


Suspensión trasera

Monoamortiguador Öhlins Nix EC hidráulico, con ajuste electrónico, 120 mm de recorrido


Freno delantero

Doble disco 320 mm con pinzas monobloque de anclaje radial Brembo Stylema


Freno trasero

Disco con pinza Brembo


Rueda delantera

Fibra de carbono, 3,5x17", 120/70-17"


Rueda trasera

Fibra de carbono, 6x17", 200/55-17"

DIMENSIONES Y PESOS




Distancia entre ejes

1.415 mm


Longitud

2.080 mm


Anchura

805 mm


Altura asiento

845 mm


Avance

97 mm


Peso en seco

183 kg - 177 kg con Kit Racing


Depósito

16 litros

PRECIO


39.900 euros

En Motorpasión Moto | ¡Intratable! Marc Márquez se olvida de la lesión liderando todas las vueltas en su tradicional rodeo de Austin | En Estados Unidos hay una empresa que convierte las Harley-Davidson en motos fúnebres para dar su última ruta a los moteros caídos

Temas
Inicio