Compartir
Publicidad
Publicidad

La India quiere conquistar Europa con la nueva Bajaj Dominar 400

La India quiere conquistar Europa con la nueva Bajaj Dominar 400
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A muchos Bajaj les suena por ser su vinculación con KTM, ¿verdad? Pero no es lo único que hace la marca India: sin ir más lejos, han presentado un nuevo modelo de alta calidad que vendrá a Europa para comerse una buena parte del pastel en el nico de las naked de media cilindrada. Estamos hablando de la nueva Bajaj Dominar 400.

La India está creciendo, entre otras cosas, en términos de industria. Como consecuencia, es uno de los mercados más importantes del mundo en términos de ventas. Así las cosas, las marcas de dicho país están centrándose en sacar modelos que puedan pelear con sus rivales japoneses y europeos. La Dominar 400 viene a demostrárnoslo.

Aprendida la lección de KTM

Bajaj ha aprovechado la sabiduría de la firma austriaca para desarrollar el que es, hasta ahora, su mejor modelo. Estéticamente podemos apreciar una fusión entre líneas deportivas y líneas más F. Sin duda, está enfocada para un público adulto que busca una moto para el día a día y para aprovechar las curvas que se pongan por el camino.

Dentro de su chasis de doble viga se encuentra un motor monocilíndrico de 373 cc que cuenta con tecnología de inyección DTS-i. Según Bajaj, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Para ello aprovecha los 35 cv de potencia y los 35 Nm de par motor, a 8.000 y 3.5000 rpm respectivamente. Ya veis que sus cifras no se alejan en absoluto a la de cualquier modelo que hay ya en el mercado.

Bajaj Dominar 400 3

Tecnológicamente también viene bien equipada, puesto que a las luces LED se suman un par de pantallas LCD que muestran muchísima información: en la que va en el manillar veremos la velocidad, la hora, las revoluciones del motor, nivel de gasolina…; mientras que en la otra pantalla, situada sobre el tanque de combustible, veremos el ABS seleccionado y la temperatura entre otros indicadores.

Respecto a los frenos, cuenta con un disco delantero de 330 mm y uno trasero de 230 mm. Ambos tienen tecnología ABS. Otros componentes de esta naked, como las suspensiones, también siguen el ritmo de sus futuras rivales: horquilla telescópica de 43 mm y un mono amortiguador trasero ajustable. Por otro lado, las llantas son de aleación, de 17 pulgadas tanto delante (110/70-17) como detrás (150/60-17).

Podremos adquirirla en los colores negro, azul, rojo y blanco, eso si llega a ponerse a la venta en España, algo que aún desconocemos y, menos todavía, su precio final. Eso sí, en la India costará un total de 136.000 rupias, lo que al cambio actual son unos 2.000 euros.

No podemos acabar esta presentación de la Bajaj Dominar 400 sin comentar un hecho que puedes apreciar en el primer vídeo: ¡suena a tetracilíndrica! En Bajaj han querido dar más emoción a su nueva criatura que se han pasado por alto poner el sonido de la moto que quieren presentar. Tiene más tirón una tetra que una monocilíndrica. ¿No te lo parece?

Fotos | Bajaj, revistamoto.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos