Compartir
Publicidad

Kawasaki ER-6n 2012, divertida fácil y con estilo

Kawasaki ER-6n 2012, divertida fácil y con estilo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kawasaki ya nos ha presentado sus modelos para 2012, modelos que iremos desgranando en Motorpasión Moto a lo largo de los próximos días. A mi me ha tocado uno de los modelos que más modificaciones ha recibido, la Kawasaki ER-6n, la naked pequeña de la familia, que ahora nos prometen que será más divertida, fácil y con más estilo que su hermana de temporadas anteriores.

En general se ha trabajado bastante en pulir la imagen que ya conocemos de la Kawasaki ER-6n concentrando mucho más los volúmenes de la moto en la parte delantera. Consiguiendo así una apariencia más musculosa. Aunque el modelo 2012 no se queda solo en un retoque estético, ya que podemos apreciar que tanto el chasis como el basculante han recibido cambios, siendo ahora ambos de una estructura con dos tubos paralelos. Pero no adelantemos acontecimientos y vamos a desgranar poco a poco las novedades de este modelo 2012.

Chasis, suspensión trasera y basculante, todo una misma línea

Kawasaki ER-6n 2012

Partiendo de la idea de que el chasis debía seguir manteniendo la línea de sus predecesoras, en Kawasaki han diseñado el chasis perimetral de doble viga de manera que ahora tenga aún más presencia en el conjunto de la moto. Y para acabar de rizar el rizo, el conjunto chasis, suspensión y basculante siguen una misma línea que parece unir con un solo trazo la columna de dirección con el eje de la rueda trasera. Una idea acertada que le da una fluidez a la línea de la moto, mientras que en la parte delantera encontramos el volumen más grande formado por el depósito, el motor y la pequeña cúpula que esconde los instrumentos.

Esa pequeña cúpula integra también el faro, y ahora incluye unas prolongaciones que hacen las veces de protectores de las barras de la horquilla. Así todo el conjunto mantiene la identidad de la anterior versión, pero convenientemente actualizada y con unas líneas angulosas. El depósito se sitúa ahora 20 mm más arriba, y justo delante de él se encuentra ahora la llave de contacto. Las tapas laterales han sido perfiladas y los intermitentes delanteros ahora nacen en el frontal en lugar de en los protectores del radiador.

La parte trasera ha sido afilada siguiendo la idea de centrar la masa delante, así el colín es 10 mm más corto y tiene un línea más fina. Detrás también encontramos una nueva luz trasera de leds y unos asideros mucho más perfilados y que en algunas vistas quedan bastante integrados en la línea de la moto.

Nueva instrumentación más actual, pero del motor, mejor no cambiamos nada

Kawasaki ER-6n 2012

Ya hemos comentado que la llave de contacto ha abandonado la posición “convencional” en el manillar para situarse en la parte delantera del depósito. Esto se ha hecho porque el conjunto del reloj analógico y la pantalla multifunción digital queda mucho más integrada en el hueco y ahora está algo más cerca del piloto. Además ahora cuenta con una retro-iluminación por leds en el tacómetro. La pantalla LCD multifunción tiene retro-iluminación azul. En esa pantalla encontramos además del indicador de combustible, el velocímetro, el reloj, el odómetro y el cuentakilómetros doble. Todo junto con unas nuevas características que incluyen: intervalo restante de combustible, consumo de combustible instantáneo/medio y el indicador de conducción eficiente.

Efectivamente, en el motor mejor no cambiar nada, porque si ya funciona más que bien el bicilíndrico de 649 cc de 8 válvulas DOHC con sus 72 CV a 8500 rpm para que vamos a meternos en caballerías. Los detalles que se han cambiado son el filtro del aire, que ahora es de papel en vez de la espuma con aceite de la versión anterior. Se ha mejorado las tomas de aire de la caja de admisión sacándolas a través de los tubos del chasis. Y el silencioso se ha remodelado ligeramente dándole una imagen un poco más angulosa. Ahora también se le ha dado más presencia a los tubos de escape en la zona delantera del motor, ahora aparecen de un color metálico que contrasta con el color negro del motor.

Llegamos al chasis, que ha sido revisado

Mediante programas de análisis 3D se ha diseñado este chasis multi-tubular de manera que la parte superior abraza el motor, mientas que al inferior es el motor el que abraza el propio chasis. Una zona que llama la atención es la estructura que soporta el colín. Colín que ahora puede soportar fácilmente los 200 kg de carga. Y todo esto es gracias a la original situación del amortiguador trasero, que se sitúa en un lateral siguiendo la línea fluida del chasis y el basculante. Con esto Kawasaki nos promete que la moto es más fácil de manejar.

Las suspensiones han variado ligeramente, incrementando el recorrido de la suspensión trasera 2 mm y 5 mm más de recorrido en la suspensión delantera, que además utiliza unas barras 15 mm más largas que el modelo anterior. En el apartado de frenos encontramos discos de freno lobulados en ambos trenes, siendo de 300 mm de diámetro el delantero y 220 mm de diámetro el trasero.

Kawasaki ER-6n 2012

Así que ya sabes, la Kawasaki Naked de media cilindrada ha pasado por el cirujano para afilar aún más su estilo y mantenerse unas temporadas más en la cresta de la ola. Queda por conocerse el precio final, pero seguro que no se irá mucho de lo que ya conocemos ahora, con lo que será una opción muy interesante si quieres iniciarte en el mundo de la moto o si eres un veterano que busca algo menos RR para tu garaje.

Vía | Kawasaki.eu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos