Compartir
Publicidad
Publicidad

El cambio de la Aprilia Mana 850

El cambio de la Aprilia Mana 850
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras estamos entretenidos con las novedades y datos sobre la Aprilia Shiver, la marca ya tiene listo otro modelo tan innovador o mas que la Shiver, la Aprilia 850 Mana. Del Mana Blog hemos extraído una interesante entrevista a Luca Balduino, jefe del proyecto, en el que explica las opciones de manejo del cambio semi automático que montará la moto.

Secuencial o Auto-Drive son las opciones disponibles, que el piloto podrá seleccionar con solo pulsar un botón. En la versión Secuencial el piloto tiene el control sobre las 7 marchas disponibles. Las marchas las podrá seleccionar mediante la palanca tradicional al pié o mediante unos botones instalados en el manillar en la piña izquierda en plan Fórmula 1. De esta manera el cambio funciona como una caja normal, pero con la posibilidad de hacer los cambios más rápidos y sin equivocarte.

Proyecto Mana

En la modalidad Auto-Drive el piloto solo tendrá que manejar el puño del gas y los frenos, porque el cambio coordina el gas con las marchas de manera fluida y continua. Este tipo de cambio es ideal para una conducción en plan dominguero, en la que solo te preocupas de acelerar y frenar, lo demás ya lo hace la moto. De todas maneras el piloto parece que a pesar de llevar este modo conectado, todavía podrá bajar o subir una marcha manualmente para una aceleración apurada o una frenada con el motor apoyando.

El sistema de gestión automática prevé tres mapas diferentes (Touring-Sport-Rain) para la opción de Auto-Drive. Cada una de estas tres opciones modifica la curva de potencia y el mapeado del motor adaptándolo a los requerimientos del cambio.

- Sport: Es la versión mas deportiva, que mantiene el motor alto de revoluciones, con cambios rápidos y el freno motor al máximo. Es la opción para carretera de curvas en montaña.

- Touring: Este mapeo esa pensado para maximizar el confort minimizando el consumo, ideal para autopista y viajes largos.

- Rain: La versión pensada para ciudad y para aumentar la seguridad en caso de carretera mojada. No se trata de un sistema ABS o anti derrape, si no una gestión más dulce del cambio con una disminución de la potencia disponible

Proyecto Mana

En el lugar de la maneta del embrague han decidido no montar nada, ya que podría inducir a error montar ahí el freno trasero, que se mantiene en el sitio habitual. Al final para conducir una moto tendremos que hacer un master en selección de mapeado y esas cosas, como si fuéramos un piloto de GP. Imagino que una vez en la calle la conducción será mas sencilla e intuitiva que toda esta descripción, porque si no les auguro muy pocas ventas

Vía | Motoblog.it Mas información | Manablog Artículo original | Manablog En Moto 22 | Aprilia Mana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos