Compartir
Publicidad
Publicidad

Ducati Streetfighter 848, la hermana pequeña a punto.

Ducati Streetfighter 848, la hermana pequeña a punto.
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corrió el rumor de su fabricación y paso a la serie hace no mucho tiempo por estas páginas. Ducati hace oficial ahora, que podremos disponer a partir de noviembre de este año de la Ducati Streetfighter 848, la hermana pequeña, que de pequeña no tiene nada, de la genuina Streetfighter 1098. El fabricante de Borgo Panigale anuncia que montará el motor Testatretta Evoluzione de las 848 deportivas a 11 grados de cruzado de válvulas.

Este detalle que, sobre el papel, hace que puedan permanecer abiertas a la vez las válvulas de admisión y escape, a la práctica se traduce en reacciones suaves al tacto del gas con entrega de potencia más flexible y menos abrupta que en los modelos racing sin concesiones. Incorporará el control de tracción habitual del fabricante como el montan por ejemplo las Ducati Multistrada 1200. Y por último se revisa la ergonomía, suponemos una reubicación del triángulo asiento, estriberas, manillar para una posición algo menos severa.

Ducati-streetfighter848-trasera

En estas lides, Ducati hace gala de la palabra usabilidad para definir la vuelta de tuerca a su gama streetfighter que contará en su gama de colores con el original e inimitable rojo Ducati que creo que no debe faltar en ningún modelo de su catálogo. Se complementará con un amarillo y un negro mate oscuro denominado "dark stealth". Hay que recordar que en Ducati la coletilla "dark" a parte del color mate siempre se ha utilizado en la versión más económica y accesible. Dicho de otra manera, a la versión de entrada a la gama. No sabemos si será el caso ya que no se dan precios ni más datos de equipamiento. De todas formas, viendo el equipamiento de una 848 nos podemos hacer a la idea de lo que llevará esta Streetfighter "pequeña".

Suspensiones regulables en ambos trenes, no sabemos si versión S con los habituales Ohlins. Parece por las fotos que sustituirá el embrague en seco de la mayor por uno en baño de aceite con anti rebote. Y como es habitual el catálogo de opciones deberá estar configurado para final de año. Personalmente siempre he creído que la Streetfighter nació como una 1098 o 1198 sin carenado por mucho que Ducati insistiese en que multitud de piezas eran de nueva factura. Probablemente si tengan razón pero yo me refiero al concepto en sí y no al análisis de componentes. Una moto para mi gusto difícil y de minorías pero que gracias al motor más básico y sobre todo a la dulcificación de éste puede tener su mercado. El tiempo nos lo dirá, atentos pues a finales de año.

Vía y fotos | Ducati Press En Motorpasión Moto | Ducati Streetfighter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos