Ducati se une a Bentley y se sacan de la manga una exótica moto fabricada a mano para gente con mucho dinero

Ducati se une a Bentley y se sacan de la manga una exótica moto fabricada a mano para gente con mucho dinero
Sin comentarios

Cuando en la industria de las motos hablamos de Ducati, encontrar un homólogo premium en las cuatro ruedas es difícil. Los de Borgo Panigale no hacen motos baratas, pero sí con mucha calidad y mimo. ¿Con quién podrían casar muy bien los italianos? Con Bentley.

Así que Ducati y Bentley se han unido para fabricar una exclusiva moto que utiliza como base técnica a la Diavel V4, y probablemente es una de las máquinas más especiales que han creado. De ella solo existirán 550 unidades.

500+50 unidades disponibles de la 'Ducati for Bentley'

Cuando Ducati hace algo, lo hace a lo grande. Una de sus últimas alianzas es el perfecto ejemplo de ello: los italianos y Bentley han anunciado una colaboración para crear la 'Ducati Diavel for Bentley', como se llama oficialmente esta moto.

La colaboración tiene sentido ya que Ducati y Bentley forman parte del Grupo Volkswagen. La base técnica de la moto es la Diavel V4, pero los que más conocen la moto se darán cuenta de que no es igual. Para diferenciarse, incorpora elementos del exclusivo Bentley Batur en todas partes.

Ducati Bentley 3 2023

Audacia inspira audacia: encontramos fibra de carbono por doquier. La gran mayoría de componentes de la carrocería son de este material: guardabarros, cubierta del faro, cubiertas del motor, escape y radiador, calandra del radiador, paneles laterales y colín, entre ellos. Hasta el asiento está hecho en Alcantara, como el interior del Bentley.

Si observamos la moto desde el lateral, está inspirada en las líneas del Batur. También el color Scarab Green de la paleta de la marca. La mayoría de rasgos característicos del Batur se recogen en diferentes partes de la moto, también en las llantas forjadas que se parecen a las del coche.

Ducati Bentley 1 2023

Entre los detalles, las tomas de aire laterales de la parrilla, extractores traseros triangulares, guardabarros delantero, el carenado y la vista superior son parecidas a las nervaduras del capó, o el colín monoplaza que se puede sustituir por un asiento.

Otras cosas como el motor Granturismo V4 de 1.158 cc se mantienen igual, con sus 168 CV a 10.750 vueltas y su correspondiente par motor de 126 Nm a 7.500 rpm. Tampoco han tocado la parte ciclo más allá de lo visual.

Ducati Bentley 4 2023

Tanta exclusividad viene con sello de la casa. A la moto le acompañan un certificado de autenticidad, asiento del pasajero y funda.

Para el Batur solo existen 18 ejemplares, un W12 biturbo de 740 CV que busca hacer algo parecido con la moto. Por eso solo habrá 500 disponibles de esta especial Diavel, y otras 50 solo para los clientes de la marca de coches, que además podrán personalizarla tope.

Temas
Inicio