Compartir
Publicidad
Publicidad

666 unidades de la Ducati Diavel Diesel, la moto del demonio encerrado en Borgo Panigale

666 unidades de la Ducati Diavel Diesel, la moto del demonio encerrado en Borgo Panigale
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace sólo unas horas os contábamos que en Ducati siguen hacia otro año de récord con paso firme y seguro, ahora podemos hablaros de otra sorpresita que la marca italiana tenía reservada. Con el objetivo de ser presentada en el próximo Motor Bike Expo que se va a celebrar entre los días 20 y 22 de enero, han revelado la nueva Ducati Diavel Diesel.

Estrechando aún más los lazos entre ambas marcas italianas, la firma de ropa Diesel y Ducati han diseñado conjuntamente una serie limitada a 666 unidades que sacan a relucir el aspecto más diabólico de la maxinaked de Borgo Panigale. Y no me digas que no te llama la atención esa carrocería a lo Mad Max.

Ducati Diavel Diesel, la Diavel malvada

Con Andrea Rosso (Director Creativo de Diesel) al cargo del diseño de esta versión especial, las líneas básicas de la moto original se mantienen, pero incorpora elementos que realzan su aspecto más chungo. El depósito de acero deja a la vista sin pudor ninguno las soldaduras de cada pieza y los remaches empleados para las uniones.

Al igual que la pequeña cúpula y el colín ni siquiera hay pintura, sino que cada elemento se ha cepillado a mano para dejar a la vista el puro metal. Cada uno de los 666 asientos se han fabricado a mano por Diesel en piel de cuero de vaca natural de la más alta calidad.

Ducati Diavel Diesel 2017 001

El sistema de escape original de la Diavel recibe un tratamiento cerámico con un acabado denominado Zircotec que le da ese aspecto negro mate tan agresivo. En contraste nos encontramos con piezas pintadas en un llamativo color rojo, como las pinzas de freno Brembo con anclaje radial y las inserciones de las tomas de aire laterales y del cuadro de mandos.

Cada una de las 666 unidades de la Ducati Diavel Diesel será identificable además por unos retrovisores mecanizados nuevos, por una placa numerada con los logotipos de las dos marcas y el mantra "Never Look Back" (nunca mires atrás) con el que han identificado a esta creación que, de momento, aún no tiene precio.

Para conmemorar aún más esta unión, Diesel ha confeccionado una línea de ropa especial a juego con la Diavel y que se compone por dos pantalones vaqueros, una chaqueta de cuero y dos camisetas.

Ducati Diavel Diesel 2017 005

Andrea Rosso (Director Creativo de Diesel):

Es una motocicleta imponente que refleja el lado duro alojado en el ADN de Diesel. La frase "Never Look Back" gravada con el logotipo de las dos marcas simboliza nuestra alianza en una moto atemporal que se distingue por una multitud de elementos únicos como el depósito cepillado con las soldaduras y los remaches a la vista.

Ducati, Diavel y Diesel son tres palabras con seis letras que forman un número perfecto, el 666, precisamente el número de unidades que se crearán para todo el mundo.

Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding):

La colaboración con Diesel nos permite explorar conjuntamente aspectos estilísticos y técnicos que al mismo tiempo respetan nuestros valores. En este caso hemos trabajado con Diesel sobre una moto que ya es muy original y el resultado ha sido sorprendente.

Los detalles que caracterizan a la Diavel Diesel no sólo cautivarán a los conocedores de las motos poco comunes, sino también a personas de muchos estilos de vida distintos como en el mundo de la moda. Siempre es estimulante para nosotros salir un poco del mundo de las motocicletas y ampliar las áreas de influencia de nuestra marca.

Por lo demás sigue siendo la misma e impresionante moto propulsada por el motor Testastretta 11º DS de 162 cv y 130 Nm de par motor, gestionado electrónicamente por el avanzado sistema de Ducati con acelerador electrónico, modos de conducción, control de tracción y ABS regulables y el imponente neumático trasero de 240 mm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos