Compartir
Publicidad
Publicidad

Bimota DB9 Brivido y DB10 Bimotard

Bimota DB9 Brivido y DB10 Bimotard
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos dando los últimos coletazos al Salón de la Moto de Milán EICMA 2011 con un par de modelos presentados por Bimota que como sabeis, es una marca que tiene por norma la creación de productos de muy alta gama o de referencia llevados a un nivel superior. No es cuestión entonces de añadir componentes elitistas e impagables, aunque la calidad de éstos también ayude a redondear el producto, no cabe duda. Se trata de aprovechar toda la tecnología y buen hacer de esta marca haciendo chasis y pequeños accesorios.

En eso son maestros trabajando la fibra de carbono y el titanio para dar unos acabados de primer nivel y rebajar el peso de sus creaciones. Luego hay que hacer una mezcla armoniosa que lejos de, como digo, juntar componentes caros de cualquier manera, funciona y es usable tanto a niveles de pista elevados como en calle. De esta manera Bimota nos presenta su naked DB9 Brivido y su concepto de supermotard DB10 Bimotard, ambas con motorización Ducati como viene siendo habitual en la marca de Rimini.

DB10Bimotard

Aunque como curiosidad, mencionar que no siempre ha sido de esta manera y en alguna ocasión, como en la Bimota YB6 Exup, por poner un ejemplo, se utilizaron otros propulsores diferentes a los de la marca de Borgo Panigale. En este caso, como sabréis los lectores veteranos por su año de lanzamiento, 1989, o los más observadores por su apellido, Exup, nos referimos a motores de Yamaha en configuración cuatro en línea y cinco válvulas por cilindro. Después de esta mención, vamos a los modelos que nos ocupan.

La Bimota DB9 Brivido con la que abrimos artículo es una naked, o podríamos decir semi naked, ya que cuenta con carenado bajo más quilla y guardabarros delantero minimalistas dejando visible un manillar en su parte alta. Me recuerda bastante a las soluciones vistas en otros países vecinos cuando todavía no estaba extendido el segmento naked deportivo que consistía en montar manillares elevados con torretas en deportivas del tipo CBR 900RR y similares. Bimota de esta manera ofrece toda la deportividad de una R pero con postura de conducción menos extrema.

Componentes y motorización de “escándalo”, a saber: Testatretta 11 grados de la Ducati Diavel que proporciona 162CV en el motor, parte de ciclo con horquilla Marzocchi de 43mm delante, amortiguador Extreme Tech totalmente regulables y frenada a cargo de Brembo con discos de 320mm delante más pinzas radiales. Otros componentes de reputados fabricantes redondean los acabados como el escape desarrollado por Arrow y las llantas de OZ. Una naked polivalente a lo Bimota creo que podríamos decir.

La Bimota DB10 Bimotard por su parte no niega el regustillo a Ducati Hypermotard que desprende su estética ya que toma prestado de ésta el magnífico y solvente propulsor de aire-aceite de 1100cc y 95 voluntariosos CV, usando un chasis y basculante de factura propia. A nivel de componentes, usa Marzocchi para la horquilla y Ohlins para el amortiguador, junto con Arrow de nuevo para el escape. Para las llantas se apoya en Marchesini y Brembo firma de nuevo los frenos con discos delanteros lobulados. Bimota entiende de esta manera el supermotard con un modelo que parece más una evolución de la Ducati Hypermotard que una novedad pero no por ello carente de la personalidad y el particular sello que Bimota imprime en todas sus creaciones.

Vía | Asphalt & Rubber
Fotos | Miki Viñola – MK Art Productions

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos