¡Alucina! Esta BMW nineT está a caballo entre una moto de Dragon Ball y un caza estilo Art Déco

¡Alucina! Esta BMW nineT está a caballo entre una moto de Dragon Ball y un caza estilo Art Déco
2 comentarios

Las customizaciones de motocicleta están últimamente de capa caída por las trabas y restricciones que impone la ley. Sin embargo, de vez en cuando aparecen joyas de diseñadores como la que hoy os traemos. Viendo su exterior podría tratarse de una moto traída del futuro.

Pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una preparación creada por Wayne Buys, más conocido por su apodo en Internet como FabMan Creations. Y es que hace poco recibió un encargo en su casa a través de un particular para modificar una BMW R nineT y hacerla tan aerodinámica como un avión.

Storm, el apodo de esta majestuosa motocicleta carenada

Si te gustan las motos de autor, esta podría convertirse en una de tus favoritas. Y es que no siempre se puede ver una auténtica BMW R nineT transformada hasta parecerse a un avión de combate. Hablamos de la Storm, la última customización de Wayne Buys, o lo que es lo mismo, FabMan Creations.

El bueno de Wayne, recibió un encargo especial por parte de un cliente particular para que customizara esta motocicleta aplicando su magia con el metal hasta parecerse a un avión de combate. El customizador aceptó el reto y se puso manos a la obra.

Bmw R Ninet Transformada En Avion De Combate Storm003
Fotos: Pinterest/Facebook FabMan Creations

El resultado no ha podido ser más genial la verdad. Pero si te decimos que el proyecto entero se creo sin bocetos y que todo ha sido realizado a mano artesanalmente, las cuotas de asombro se elevan hasta la enésima potencia. Al estar inspirado en un avión de combate, el diseñador con sede en Sudáfrica, fabricó una especie de coraza con piezas de aluminio que se adapta perfectamente a las formas originales de la moto.

De hecho, debajo de estas características líneas nos encontraríamos con el diseño original de BMW para la R nineT con alguna pequeña modificación para que todo encaje bien. Para realizar esta obra de ingeniería, Wayne tardó ocho meses. Su aerodinámico diseño está fabricado con planchas de aluminio atornilladas entre sí para parecerse a los paneles de un avión. Sin embargo, en vez de utilizar remaches el diseñador ha utilizado tornillos Allen. El diseño se completó con una capa de pintura plateada que le da al Storm un atractivo único.

Bmw R Ninet Transformada En Avion De Combate Storm001

Mecánicamente sigue utilizando el motor boxer de cuatro tiempos con refrigeración aire/aceite y su 110 CV de potencia. De hecho, se puede ver como el bloque motor sobresale por los laterales pese a estar completamente carenado. Eso si, para poder refrigerarlo el diseñador ha creado dos conductos especiales que inyectan el aire directamente al motor. También se ha creado otro conducto para refrigerar el aceite por la parte de atrás junto con un ventilador para que la 'sangre' de etsa espectacular creación no se queme.

Por lo demás, todo ha sido carenado pensando en la aerodinámica del conjunto. Hasta las llantas se han cubierto con una plancha metálica, dándole ese aspecto de lo más futurista. Delante también han sido eliminados objetos superfluos, así podemos ver como su faro delantero se ha integrado en la cabeza de la moto o como su manillar ahora parte desde debajo del carenado de la suspensión. Si te preguntas qué ha hecho Wayne con su tubo de escape, decirte que son los tres agujeros que salen por debajo del motor.

Bmw R Ninet Transformada En Avion De Combate Storm004

En cuanto a parte electrónica y cuadro de instrumentos, el diseñador ha echado mano de un único reloj analógico acompañado por botones para no perder parte de sus funciones y una pantalla oculta bajo la malla del tablero. Además, cuenta con funciones como el acceso sin llave o arranque a distancia.

No se ha revelado el precio de realizar esta customización pero dado el nivel de detalle y las horas de trabajo podemos suponer que no es para nada bajo. Eso sí, el dueño ha conseguido que su moto sea única en el mundo con un diseño de lo más particular.

Temas
Inicio