Compartir
Publicidad

Valentino Rossi buscará batir su propio récord este finde semana en el Rally de Monza

Valentino Rossi buscará batir su propio récord este finde semana en el Rally de Monza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que Lewis Hamilton ha probado la Yamaha de Superbike, Valentino Rossi va a hacer el movimiento inverso una vez más. El piloto de MotoGP va a volver a subirse a un coche con un claro objetivo: volver a ganar el Rally de Monza que se celebra del 7 al 9 de diciembre.

De conseguir su séptima corona en Monza sería tras la de los 100 km de Tavullia la segunda victoria del italiano en una temporada 2018 para olvidar sobre las dos ruedas donde no ha conseguido subir a lo más alto del podio ni una sola vez en MotoGP.

Rossi el único piloto en ganar seis veces el Rally de Monza

Vr46 Monza

Valentino Rossi volverá a disputar el rally con su copiloto Carlo Cassina con quien ya ganó el año pasado a pesar de ser penalizado por llevar siete kilos de peso menos de los que establece el reglamento. Aún así pudo hacerse con la victoria, escribiendo su nombre en la historia de esta competición: Valentino Rossi ha sido el único piloto que ha ganado la prueba en seis ocasiones.

Rossi conquistó en 2006 su primera victoria en el Rally de Monza, después vinieron las de 2007, 2012, 2015, 2016 y 2017. Además, el italiano ha subido al podio en todas las ediciones en las que ha participado desde 2006. Un palmarés para enmarcar del piloto de Yamaha que también se muestra rápido sobre las cuatro ruedas.

Vr46 Monza2

Para 2018 el italiano llevará el mismo coche con el que ha ganado la prueba en ediciones anteriores. Un Ford Fiesta WRC 400/01 Plus derivado del mundial de rally de 380 CV, motor de 1,6 litros turbo, inyección directa y cuatro cilindros, con un par de 450 Nm.

Pero Rossi no será el único piloto de motociclismo que participará en este Rally de Monza. También estarán el nueve veces campeón del mundo de MXGP, Tony Cairoli y el mito del Supercross Chad Reed, ambos con el Hyundai NG i20. Además de personalidades del periodismo deportivo como el mítico comentarista italiano Guido Meda, que también correrá con un Ford Fiesta.

La mano derecha de Valentino en MotoGP, Uccio Salucci también disputará la prueba con Mitia Dotta de copiloto y los colores de VR46.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio