Compartir
Publicidad

Toni Elías no da tregua en el MotoAmerica de Utah y mete la directa en la carrera por el título

Toni Elías no da tregua en el MotoAmerica de Utah y mete la directa en la carrera por el título
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Elías está que se sale en el MotoAmerica y este fin de semana se ha llevado las dos victorias en las carreras que se han disputado en Utah. El español del Yoshimura Suzuki Racing se ha catapultado en la general y ya tiene 30 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Roger Hayden, que este fin de semana ha terminado detrás de Elías en las dos carreras.

Con estas dos victorias, Toni se asegura un margen de puntos importantes en la lucha por el campeonato y que le coloca a más de una carrera de diferencia de sus perseguidores. El español tiene más confianza que nunca y tiene puesto en el punto de mira ser el campeón de este MotoAmerica 2017.

Elías va lanzado a por el título de campeón


La carrera del sábado no empezó muy bien para Toni Elías, que tras cometer un error cambiando marchas, cruzaba la línea de meta en onceava posición en la primera vuelta. Pero a partir de aquí, tuvo un pilotaje impecable y poco a poco fue escalando posiciones hasta ponerse en primera posición en la vuelta 12 de las 17 programadas.

“Fue muy difícil recuperarme, no me esperaba ese error y después de eso intenté estar tranquilo y buscar un poco de espacio, algo difícil en medio del grupo de corredores”

No tenía ganas de renunciar a la victoria y tras una remontada de libro, cruzó la línea de meta con 2,461 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo. Esta victoria suponía la quinta en lo que llevamos de campeonato y la 11ª desde que disputa el MotoAmerica, lo que no sabía es que el domingo iba a volver a ganar.


A pesar de lo complicado que le resultó conseguir la victoria en la primera carrera, la segunda no iba a ser fácil tampoco y su compañero de equipo le plantó cara desde el primer momento. Hayden, parecía haber encontrado un mejor setting para su moto que el de la primera carrera y estuvo luchando hasta el final con Toni Elías.

Esta vez el final fue mucho más ajustado y entre el primero y el segundo solo hubo una diferencia de 0,469 segundos después de que se completasen las 20 vueltas al circuito de Utah. Esta segunda victoria suponía la sexta victoria en lo que va de temporada y coincide con el total que ganó el año pasado. A este ritmo, es normal que sus adversarios en la pista no tengan un buen presagio sobre lo que va a pasar al final de temporada.

Clasificación campeonato MotoAmerica 2017

  1. Toni Elias (SPA-Suzuki), 210 puntos
  2. Roger Hayden (USA-Suzuki), 180 p
  3. Cameron Beaubier (USA-Yamaha), 162 p
  4. Josh Hayes (USA-Yamaha), 111 p
  5. Mathew Scholtz (RSA-Yamaha), 89 p

Fotos | MotoAmerica
Más información | MotoAmerica
En Motorpasión Moto | Probamos las Suzuki GSX-R1000 y GSX-R1000R, la mejor Gixxer de la historia en dos sabores muy picantes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos