Publicidad

Repostaje y cambio de ruedas en la Daytona 200

Repostaje y cambio de ruedas en la Daytona 200
11 comentarios

Ya hace un par de semanas que se disputó la Daytona 200 de 2014, con una espectacular victoria de Danny Eslick, pilotando una Triumph Daytona 675R. La Daytona 200 es una de esas carreras míticas, que desde este lado del Atlántico vemos como algo excepcional y bastante curioso. Primero por la distancia y la duración en si de la carrera, que ronda las dos horas de carrera (frente a los 45 minutos de una carrera de MotoGP).

Esto mismo obliga a que durante la carrera se hagan al menos dos paradas en los boxes para cambiar neumáticos y/o repostar. Porque no existe ningún neumático que soporte rodar durante dos horas a tope a las velocidades que se circula por el peralte de Daytona. Y tampoco hay ninguna moto que sea capaz de rodar ese tiempo con sólo la cantidad de gasolina que cabe en un depósito. Recordemos que esto no es una eco-maratón, sino una carrera de velocidad y resistencia. Así podemos ver escenas tan interesante como la que os traigo hoy, el repostaje a cámara lenta de la Yamaha YZF-R6 que llevó a Jake Gagne al segundo puesto del podio. Atentos porque la coordinación y la precisión en el trabajo de cada uno de los integrantes del equipo es alucinante, para no desperdiciar ni un segundo con la moto parada.

Si queréis ver la carrera completa podéis hacerlo en el artículo que publicamos en su momento sobre la Daytona 200 2014. Son dos horas, pero creo que merece la pena.

Vía | Asphalt & Rubber Vídeo vía Youtube | Asphalt & Rubber En Motorpasión Moto | Daytona 200, Triumph vuelve a lo más alto del podio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios