Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentación del equipo Blusens BQR de Moto2

Presentación del equipo Blusens BQR de Moto2
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy por la mañana estuve en un acto de presentación que supone un cambio en la historia de la moto de competición. Al menos eso era lo que decía Ernest Riveras, el encargado de presentar la primera moto de la nueva categoría Moto2 en nuestro país, el Blusens BQR-Honda. La verdad que el acto, que contaba con la presencia de Carmelo Ezpeleta y Juan Moreta, presidente de la Federación Española parecía tener bastante importancia.

Y tras una breve explicación de en que consistía la nueva categoría, como se había desarrollado el proyecto y el papel que tenía esta nueva moto en el CEV del 2009 y el mundial a partir de 2010 llegó el momento de conocer al piloto que se encargará de correr en ella, el gallego Dani Rivas.

El joven piloto se está entrenando mañana y tarde para prepararse a fondo físicamente, ya que lo más probable es que participe en muchas carreras en la categoría de Supersport y en la de Moto2, así que le tocará bajarse de una moto y subirse a la otra, como antaño.

Mientras tanto la imagen más esperada se encontraba tapada bajo una sábana azul, la nueva moto. Llegó por fin el momento y Carmelo Ezpeleta, Juan Moreta, Jose Ramón García de Blusens, Raul Romero como propietario del equipo BQR y Dani Rivas, descubrieron la que será la moto del futuro en el campeonato del mundo de motociclismo sustituyendo a 250 c.c.

La moto a primera vista es muy compacta, y como la mayoría de los presentes apuntaban, está entre una 250 y una MotoGP. El colín es de pequeñas dimensiones, y recuerda más a estás últimas, mientras que el carenado delantero podría pasar por el de una estilizada 250. Su peso es de solo 137 kilos.

El motor, como dice el reglamento es un Honda de 599 centímetros cúbicos y 140 caballos de potencia, mientras que el chasis es artesanal fabricado por BQR. Y es que no debemos olvidar que Moto2 será una categoría dónde las escuderías tengan más importancia que las propias fábricas, que se encargarán de suministrar los motores. Esta característica ha hecho que Bimota se plantee entrar en el mundial como suministrador de chasis para Moto2.

Ahora solo queda esperar a ver debutar las primeras Moto2 en el CEV 2009, para lo cual deberá haber 10 motos en la parrilla y el panorama dice que no será en la primera prueba de Albacete, sino que tendremos que esperar unas cuantas carreras más para ver una manga completa.

Y en 2010 llegará al mundial, compartiendo parrilla posiblemente con 250 el primer año para sustituirla luego en 2011. Lo que si está claro es que el que golpea primero golpea dos veces.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos