Compartir
Publicidad

Da igual si no estás preparado para un subidón de adrenalina: aquí tienes el trailer del IOMTT 2019

Da igual si no estás preparado para un subidón de adrenalina: aquí tienes el trailer del IOMTT 2019
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año, con la llegada de la primavera comienzan los preparativos para una de las carreras más emocionantes del mundo: el TT de Isla de Man. Aunque todavía estamos en puertas del invierno, la organización de este particular evento ya ha empezado a ponernos los dientes largos con lo que se avecina en 2019.

Aquí viene el trailer oficial de la próxima edición del TT de Isla de Man en el que se resumen de los mejores momentos de 2018, haciéndonos contar los días que faltan para que los motores vuelvan a rugir en la isla.

John McGuiness vuelve a casa en 2019

El Tourist Trophy de Isla de Man es la carrera más antigua del mundo, incluso anterior al Campeonato del Mundo de Velocidad. 1907 fue el primer año que se disputó esta peligrosa prueba en la encantadora isla que a tantos amantes de la velocidad ha enganchado.

Ahora, 111 años más tarde se muestra la misma esencia en el trailer del IOMTT 2019: una pintoresca isla británica que un fin de semana al año se llena de pilotos dispuestos a correr en uno de los circuitos urbanos más peligrosos del mundo, un característico olor a gasolina y la melodía celestial de los motores rugiendo.

Dean Harrison Senior Tt Isla De Man 2018

Las secuencias de la temporada 2018 que aparecen en el trailer oficial del IOMTT de 2019 nos recuerdan un año especial en el que Peter Hickman consiguió pulverizar el récord de la carrera urbana más prestigiosa del mundo con un espectacular tiempo de 16:42.778 en la carrera del Senior TT. Un tiempo que se convirtió en el récord absoluto del circuito que cubrió a una velocidad media de 135.452 millas por hora (217.989 km/h).

Precisamente para 2019 habrá una importante ausencia en el IOMTT. Se trata de William Dunlop al que una carrera urbana le mostró su peor cara el pasado mes de julio: el piloto de la mítica estirpe de los Dunlop perdió la vida en la road race irlandesa Skerries 100, en un año negro en el que también fallecieron otros dos populares pilotos como el manés Dan Kneen en el propio TT y James Cowton en la Southern 100, también en la Isla de Man.

Peter Hickman Senior Tt Isla De Man 2018

También hay buenas noticias: podremos ver la vuelta a casa de John McGuiness, que se ha perdido esta prueba las dos últimas temporadas debido a una importante lesión que sufrió en la Noth West de 2017. Una caída que se saldó con la fractura de tibia, peroné, tres costillas y cuatro vértebras.

Aún quedan cinco meses hasta que dé comienzo el IOMTT que se celebrará del 25 de mayo al 7 de junio del próximo año. De momento todo lo que podemos hacer es recordar las ediciones pasadas y si eres de los afortunados que acudirá este año a la Isla de Man deberás ultimar los detalles de tu viaje.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio