Compartir
Publicidad

Moto22 en la competición, arrancamos una nueva temporada (2/2)

Moto22 en la competición, arrancamos una nueva temporada (2/2)
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son las 8 de la mañana y ya estamos en el circuito de Castroponce descargando las motos. Hemos salido a las 6 de la mañana y yo creo que todavía no se me han quitado las marcas de la almohada de uno de los lados de la cara. Sol y una temperatura bastante alta para la hora que es. A las 3 de la tarde, cuando corramos la segunda manga, nos vamos a derretir sobre el asfalto.

Lo primero después de verificar la moto y darse una vuelta caminando por el circuito (es la suerte de que midan un kilómetro, no necesito un scooter como Rossi), es observar al personal y ver quienes están apuntados para la categoría de supermotard. Según las primeras indagaciones somos siete inscritos, de los cuales dos no he corrido nunca con ellos, asi que habrá que marcarlos de cerca en los libres. El resto ya estamos cansados de vernos los fines de semana…

Router

Para los libres, vemos que sólo quedamos cinco. Guillermo ha gripado la moto el día anterior y Omar no es capaz de arrancarla. Mal empezamos, aunque tiene buena pinta: a poco que me aplique, hay pódium. En los libres, marco de cerca las primeras vueltas al que no conozco, Isaac. Después de cuatro vueltas detrás de él y ver cómo va sobre la moto, ralentizo una vuelta y me pongo a rodar a mi ritmo para ver en qué tiempos me encuentro. Nada de tirar a tope que luego siempre acabo arrastrando el culo por el suelo en los libres, y empieza a parecer una tradición,

Tanto mi padre como Nacho (nuevo fichaje para el muro), me mantienen al tanto de los tiempo que voy haciendo, y ruedo con comodidad en 46, acabando la tanda con una mejor vuelta de 46.0, lejos de mi mejor tiempo pero satisfecho porque me ha salido fácil. Ahora toca ver cómo han rodado los demás, y cual es mi sorpresa cuando me encuentro con el mejor tiempo. Alex está 1.8 por detrás, mientras que Noss y Router se lo han tomado con mucha calma, pero vamos, con mucha, porque están los últimos.

Noss

Para los cronometrados se nos ha unido Omar, que por fin ha conseguido arreglar la “Husky”, aunque parece de dos tiempos porque va echando una humareda… Salgo a buscar el 45 medio, que es mi mejor vuelta en ese circuito, pero cada vez que paso por meta me señalan 46, 46, 46… joer, cualquiera diría que soy fan de Valentino. Paro a tres minutos de los cronos a hablar con el jefe de equipo y me dice que de esa vuelta y tire a muerte, que están a punto de acabar los entrenos. En la siguiente vuelta veo un 45, ¡bien!

Los cronometrados han ido fenomenales. Hago la pole con un 45.6, mientras que Alex es segundo a casi dos seguntos. Noss y Router se han puesto las pilas y están tercero y cuarto respectivamente, menos mal. Además, sólo los separa una décima de Alex.

Salida

La gran novedad este años es que en vez de una manga, corremos dos, por lo que podemos arreglar o empeorar lo que hagamos en la primera. Salimos y la moto se levanta. He hecho una salida a lo Lorenzo, menuda cagada. De casualidad y tapando huecos llego en cabeza a la primera curva y empiezo a tirar como un demonio las dos primeras vueltas. Hasta que no vea indicaciones en el muro de si tengo que tirar más o relajar voy a tope. Por detrás, Noss ha adelantado a Alex en la salida (y casi a mi por lo que me cuentan luego), y les va ganando terreno, mientras que Router, al llegar muy justo al suelo, lo superan Isaac y Omar y va último.

Morrillu

En la cuarta vuelta, Isaac rompe la moto y entorpece a Router, que pierde contacto con el grupo que pelea por el segundo puesto: Noss, Alex y Omar. Yo voy por delante, a unos tres segundos, y en un par de curvas puedo controlarlos, así que me lo tomo con calma y me limito a mantener distancias. Noss va perdiendo fuelle, y se le pegan a dos vueltas para el final. Eso si, los entrenamientos que hacemos dan su fruto y sabe tapar todos los huecos. Si lo sabré yo que ya nos hemos embestido un par de veces al intentar pasarlo.

Linea de Meta

Bandera a cuadros y gano mi primera manga. El año pasado un tercero y esta vez primero. Noss consigue conservar el segundo puesto, por delante de Alex, Omar y Router. Está tan feliz como yo, e incluso Router está contento porque ha conseguido su vuelta más rápida en ese circuito. Por mi parte, también he hecho la vuelta rápida de carrera. ¡Voy a por el triplete! Pero antes a reponer fuerzas para la segunda manga.

En esta, salgo mejor, y hago la misma estrategia: dos vueltas a muerte y luego a controlar a los rivales. Omar sale como un tiro desde la última posición y se coloca segundo en la primera curva, seguido de Alex, Noss y Router. Ya no se cambiarían las posiciones hasta la bandera a cuadros, con un Alex que no se atrevió a meterle la moto a Omar un par de veces que pudo, y Noss con una mala puesta a punto para la segunda carrera, en la que la temperatura era más alta y el neumático le patinaba demasiado. Yo he vuelto a quedar primero y así gano mi primera carrera. 50 puntos para la saca.

Noss, con un segundo y un cuarto, empata con Omar, aunque en la general éste queda segundo por su mejor puesto en la segunda manga. De todas formas, Noss también sube al pódium con un tercer puesto. Lástima de Router, que penaliza en las salidas, sino seguro que habría estado en la pelea dando guerra.

Podium

La siguiente carrera, este mes posiblemente en el nuevo circuito de Medina del Campo. Y voy segundo en la general...

Gracias a Estela y Nacho por la fotos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio